Familiares de Adela Jazmin Castañeda y Miriam Lizbeth Bustamante se manifestaron esta semana a las afueras de un centro comercial en el poniente de Torreón ante la conmemoración de un año más de la desaparición de ambas.
María Cristina Castañeda, madre de Adelanta quien desapareció el 2 de junio de 2005, señaló que a la fecha no hay avances en la investigación para dar con el paradero su hija y el expediente ha pasado por varios funcionarios.
- Te recomendamos Julio Martínez y Fermín Hernández llevan un año desaparecidos; hallazgo de restos en Zapopan significó una luz de esperanza para familiares Comunidad
"No he tenido respuesta de nada. He cambiado ministerios públicos, pero no tengo un inicio y se han enfocado a investigar a las mismas personas y cuando voy me dicen que les dicen lo mismo".
Indicó que ante la salida e ingreso de un nuevo gobierno estatal permanecerá firme en su exigencia para que se den resultados.
"Yo seguiré en la lucha y presionando al nuevo gobernador para que me ayude porque ya son muchos años".
Indicó que a lo largo de estos 18 años han tocado todo tipo de puertas y viajado por diferentes estados del país para encontrarla. La última vez fue en un centro penitenciario de Guadalajara, Jalisco, pero sin éxito.
Puntualizó que sigue vigente una recompensa de un millón y medio de pesos por parte de la Fiscalía General de la República para quien proporcione información que conduzca con su paradero.
La vía de contacto es el teléfono: 01 800 831 3196.
Cabe precisar que la última vez que se le vio joven tenía 15 años y en el sector poniente de la ciudad esperaba un camión para ir a su casa.
"Yo la esperaba en casa para comer, se me hizo mucho y me dijeron que ya no supieron nada después de que la vieron esperando el camión", recordó su madre.
Por su lado, Inés Bustamante Alderete, quien busca a su hija Miriam Lizbeth Bustamante Alderete, se sumó a la manifestación y también expuso su caso que cumple el próximo 12 de junio cumple 9 años.
Su hija fue vista por última vez en el Centro de Lerdo, Durango y a la fecha no hay resultados por parte de la autoridad.
"Al principio se buscaron algunas pistas sin resultado y ahorita no hay nada. Las autoridades quieren que les llevemos todo y cuando lo hacemos se tardan en atenderlo. Ellos deben hacer estrategias de búsqueda y no las tenemos. Nosotros llevamos nombres y direcciones".
Y agregó: "ni las vamos a olvidar y esto cada vez lo siento más pesado por el tiempo".
cale