Durante la segunda sesión del año del Comité Técnico del Club Rotario Torreón Campestre de la Escuela Vial 'Carlos de la Cueva' en la que asistieron autoridades municipales y la Iniciativa Privada, se puso nuevamente en la mesa la posibilidad de que se aplique además de un examen teórico, uno práctico para quienes tramiten su licencia de conducir.
Es el titular del Consejo de Vialidad, Pablo García, quien compartió que el tema se abordó durante la reunión, además de otros puntos encaminados a generar una mayor cultura vial.
“Los Rotarios del Campestre son los que tienen la concesión de este Centro de Educación Vial y ellos también forman parte del Consejo Consultivo de Vialidad. Sería muy bueno que se realicen pruebas en este lugar previo a la entrega de las licencias de manejo. La idea es que se imparta la capacitación, posteriormente un examen práctico y si no pasa, el aspirante tiene derecho a volver a repetirlo hasta que lo apruebe. Sería genial, buscaremos que sea factible”, afirmó.
Dijo que se tiene conocimiento de que la expedición de las licencias es de orden estatal, por ello ya se han tenido acercamientos con la instancia de gobierno.
Se firmó un convenio con la comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag) para potencializar además, los proyectos en las universidades para impartir pláticas y cursos de educación vial.
Sobre este tema, Luis Morales Cortés, titular de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer que asistió al Comité Técnico del Club Rotario Torreón, donde también estuvieron Tribunales de Justicia, Seguridad Pública y del Consejo Ciudadano de Vialidad.
“Ellos le dieron lectura a los acuerdos que se quedaron el año pasado para retomar los que sean más prácticos y darles seguimiento, principalmente sobre los cursos de educación vial. Ellos ponen el dedo en el renglón de habilitarse de nueva cuenta, como una alternativa para quienes tengan la intención de tramitar su licencia de conducir, el que presenten un examen teórico pero también práctico como requisito para que les puedan entregar este documento”.
aarp