Dos trabajadores resultaron con heridas lacerantes luego de una explosión tuvo lugar en su área de trabajo, por lo que fueron trasladados por sus compañeros a un hospital privado de Torreón.
Estos hechos ocurrieron la tarde del lunes, alrededor de las 14:30 horas, al interior de una empresa de plásticos localizada sobre la avenida Morelos entre las calles Niños Héroes y Mariano López Ortiz, en el centro de la ciudad.
Ahí dos trabajadores realizaban labores de soldadura en un bote de 20 litros con productos químicos, cuando el bote comenzó a fugarse y el gas que se produjo se acumuló.
Con un chispazo de la soldadura el gas explotó, lo que dejó lesionados a los trabajadores, quienes presentaron heridas lacerantes en el cráneo y brazos, por lo que sus compañeros se los llevaron trasladados a un hospital privado cercano al lugar.
De la explosión tomaron conocimiento elementos de Protección Civil y de Bomberos quienes encontraron que afortunadamente no había fuego ni peligro en el lugar, por lo que Protección Civil realizaría una inspección al negocio para conocer si cuentan con todos los permisos y protocolos de seguridad.
EGO