Un reporte vía redes sociales durante la mañana de este miércoles conmocionó a la ciudadanía de Torreón, Coahuila, pues exponían mediante a una cruda foto a una perrita con desprendimiento en la mayor parte de su piel a las afueras del Museo del Algodón.
Al respecto, la dirección de Salud Municipal a cargo de Jesús Jiménez dio con el animalito y llevarón acabo su rescate, dandole resguardo, y siendo atendida por personal de la Clínica Veterinaria Municipal (CVM).
- Te recomendamos Captan a un tigre cachorro paseando en calles de Durango Virales
Sobre el rescate, Jesús Jiménez detalló que al momento de ir por el perrito para resguardarlo lo encontraron consciente pese a la severidad de sus heridas, dijo que el animalito trató de defenderse debido al dolor que sentía.
"El desprendimiento de piel implica mucho dolor para el animalito, al grado de que la víctima pierde el conocimiento, pero en este caso la perrita estaba consciente, por ello la tuvimos que sedar para hacerle las curaciones pertinentes", relató.
El estado de salud del perrito
La asociación civil, Mascotas De Familia A.C., firmó su responsiva, fue quien cuidó de la perrita en sus últimos momentos, misma a la que llamaron 'Mily, no obstante, tras hacer lo posible por mantenerla con vida, esta falleció.
"Ya cruzo el puente del arcoíris. Descansa del dolor, pero no estuvo sola sus últimas horas de vida. A pesar del lamentable accidente que sufrió estuvo rodeada de gente PROFESIONAL Y de gran corazón", publicó en un comunicado vía redes sociales.
Respecto a las causas del daño
"No lo podemos determinar nosotros, nosotros en CVM atendimos al animalito de primera mano, pero en las lesiones no hay algo que nos confirme que fue un arma punzo cortante o que haya sido el atropellamiento de un auto", comentó.
No descarta agresión por parte de una persona
"Todos los animalistas atropellados que hemos tratado siempre traen la marca de la llanta, sin excepción, pero esta perrita, con su pelito blanco, aunque sea sucio, debería haber traído las marcas, pero no las hay", concluyó.
arg