Policías revisan universidad en Torreón por falsa alarma de portación de arma

Uno de los padres de familia comentó que su hija le dijo sobre un mensaje en un grupo de WhatsApp, por lo que varios decidieron irse del plantel.

Los agentes de seguridad revisaron las instalaciones como parte del protocolo. (Brenda Valles)
Torreón, Coahuila /

La mañana de este jueves, elementos de la Policía Estatal acudieron a una escuela privada de Torreón tras un reporte en redes sociales sobre un alumno armado, el cual resultó ser falso

Fue en las instalaciones del TecMilenio, localizado al norte de la ciudad sobre la carretera a La Unión, dentro del ejido del mismo nombre, que minutos antes de las 09:00 de la mañana corporaciones de seguridad acudieron al lugar.

Adelaido Flores, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna de Coahuila, también se dio cita al lugar, donde sus elementos mantuvieron presencia al exterior del inmueble.

En esta escuela privada hay alumnos de preparatoria y universidad y donde la directora del plantel autorizó a los elementos para ingresar.

Una vez fuera, Adelaido Flores señaló que el reporte fue negativo, ya que no encontraron nada, pero que su trabajo era asegurarse de que así fuera.

"Es negativo... El reporte fue a través de redes sociales, aquí se llama a la ciudadanía por favor, que cuando no sea verídico, que no les conste antes de darlo como un hecho tratar de verificar... Nosotros tenemos que revisar, ante cualquier indicio o auxilio que cualquier ciudadano lo establezca lo que nos corresponde es revisar", destacó el Teniente Flores.

Hasta el lugar también se dieron cita padres de familia de la institución, quienes fueron alertados por sus hijos sobre la situación.

MENSAJE EN REDES SOCIALES

Un padre de familia comentó que fue su hija quien lo informó que presuntamente un alumno de la escuela había publicado en redes sociales que, "sería el último día de TecMilenio".

"Mi hija me dijo que entre grupos de WhatsApp comentaron de un mensaje que puso un compañero, no de mi hija pero de otro salón donde hacía mención de que este era el ultimo día de TecMilenio, así tal cual el mensaje".

Hasta el momento no se ha confirmado la veracidad de este mensaje, tampoco la identidad del alumno, ni si en verdad pertenece a la institución. 

Finalmente, minutos después del incidente, hubo una revisión dentro de la escuela y a pesar de que les informaron que el reporte era falso, algunos padres de familia que se dieron cita optaron por llevarse a sus hijos del plantel. 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS