Ante la desesperación, familiares de Edgar, trabajador atrapado tras derrumbe en silo en Torreón, decidieron brincar las bardas de la empresa Simón Bolívar y con sus manos comenzaron a retirar el grano, pues señalaron que habían escuchado ruidos.
La angustia y la desesperación motivaron a Javier, hijo de Edgar y a uno de sus primos y tíos a entrar por la fuerza a las instalaciones de la empresa de granos.
- Te recomendamos Empresario dona dispositivos para rescate de trabajador atrapado tras derrumbe de silo en Torreón Estados
Alrededor de las 13:30 horas la tensión se vio presente a las afueras de la empresa Simón Bolívar, pues los familiares señalaron que escucharon al Edgar silbar, por lo que dieron aviso a las autoridades del lugar.
Al ver que eran ignorados, la familia decidió brincar las bardas e ingresar por la fuerza, tomando las palas y botes que había en el lugar para comenzar a palear.
Javier en compañía de otros tres hombres, primos y sobrinos, llamaron a Edgar y señalaron que escuchaban ruidos en el fondo del lugar, por lo que desesperadamente movían el grano de maíz.
"Se escuchaba que le pegaban en el fondo, escuchábamos golpes y le gritábamos a mi papá dijimos que ahí había algo y nos dijeron que eran perros, cuáles perros van a estar ahí abajo encerrados", comentó Javier, el hijo de Edgar.
Finalmente y resignados la familia tuvo que salir de la empresa, unos por la barda y otros por la puerta principal, visiblemente molestos, señalando que solamente han recibido malos tratos de parte de la empresa y que sienten que no hacen lo necesario por encontrar a su papá.
Familia reclama falta de seguimiento
Familiares de Edgar exigieron a David Lavenat, encargado de la Oficina del Gobierno de Coahuila, intensificar las acciones de búsqueda y rescate."Protección Civil está sentado en una sombra, con aire a toda madre, tomando Coca. ¿Qué es lo que se debe de hacer? No se ha hecho nada; la familia ya está desesperada, ya pasaron más de 24 horas".
EGO