Familia de trabajador atrapado en derrumbe de silo ingresa por la fuerza a empresa en Torreón

La angustia y la desesperación motivaron a Javier, hijo de Edgar y a uno de sus primos y tíos a entrar por la fuerza a las instalaciones de la empresa de granos.

Familiares decidieron comenzaron a retirar el grano. (Mauricio Román)
Torreón, Coahuila. /

Ante la desesperación, familiares de Edgar, trabajador atrapado tras derrumbe en silo en Torreón, decidieron brincar las bardas de la empresa Simón Bolívar y con sus manos comenzaron a retirar el grano, pues señalaron que habían escuchado ruidos.

La angustia y la desesperación motivaron a Javier, hijo de Edgar y a uno de sus primos y tíos a entrar por la fuerza a las instalaciones de la empresa de granos.

Alrededor de las 13:30 horas la tensión se vio presente a las afueras de la empresa Simón Bolívar, pues los familiares señalaron que escucharon al Edgar silbar, por lo que dieron aviso a las autoridades del lugar.

Al ver que eran ignorados, la familia decidió brincar las bardas e ingresar por la fuerza, tomando las palas y botes que había en el lugar para comenzar a palear.

Javier en compañía de otros tres hombres, primos y sobrinos, llamaron a Edgar y señalaron que escuchaban ruidos en el fondo del lugar, por lo que desesperadamente movían el grano de maíz.

"Se escuchaba que le pegaban en el fondo, escuchábamos golpes y le gritábamos a mi papá dijimos que ahí había algo y nos dijeron que eran perros, cuáles perros van a estar ahí abajo encerrados", comentó Javier, el hijo de Edgar.

Finalmente y resignados la familia tuvo que salir de la empresa, unos por la barda y otros por la puerta principal, visiblemente molestos, señalando que solamente han recibido malos tratos de parte de la empresa y que sienten que no hacen lo necesario por encontrar a su papá.

Familia reclama falta de seguimiento

Familiares de Edgar exigieron a David Lavenat, encargado de la Oficina del Gobierno de Coahuila, intensificar  las acciones de búsqueda y rescate.
"Protección Civil está sentado en una sombra, con aire a toda madre, tomando Coca. ¿Qué es lo que se debe de hacer? No se ha hecho nada; la familia ya está desesperada, ya pasaron más de 24 horas".


EGO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.