Familias pierden todo por incendio al oriente de Torreón: "no tenemos a dónde ir"

Las construcciones de madera quedaron en cenizas y con ellas también los objetos personales, muebles y papeles importantes.

El martes por la tarde, cinco jacales y tres casas resultaron afectadas. (Especial)
Torreón, Coahuila. /

Una casa de campaña, un sillón y una cama matrimonial fue lo que cuatro de aproximadamente 10 personas cada una utilizaron para dormir la noche de ayer martes en la colonia Ampliación Valle La Rosita de Torreón, luego de perder por completo sus viviendas y pertenencias tras un voraz incendio.

El martes por la tarde, cinco jacales y tres casas resultaron afectadas por un aparatoso incendio que se registró sobre la calle Gasoducto a espaldas de una plaza pública, las cinco construcciones de madera quedaron en cenizas y con ellas también los objetos personales, muebles y papeles importantes.

Sandra Goytia vive con su mamá, son siete personas por ambas familias, ayer cuando inició el incendio la vivienda estaba sola, ella estaba trabajando y su mamá había ido a dejar a su nieta a la escuela, fue a la señora a quien le avisaron en la escuela, cuando llegaron ella y Sandra ya no había nada.

Sus tres hijos se fueron con una hermana de Sandra, por el momento no asistirán a clases, mientras que los adultos se quedaron en el lugar, amigos les prestaron una casa de campaña y unas sillas en donde han intentado dormir y descansar un poco.

“Ayer se fueron los bomberos y empezamos a barrer y a limpiar, con nosotros no quedó nada, ropa, muebles se quemaron por completo, anoche dormimos aquí en la casa de campaña”, comentó Sandra.

Hasta el momento desconocen en dónde comenzó el incendio o cuál fue el motivo, por otra parte Carla Méndez y Reyna Mejía, otras de las madres de familia que resultaron afectadas, si se encontraban en el sitio cuando se percataron del incendio.

Aguantándose las lagrimas, Reyna contó que salieron corriendo de sus habitaciones junto con sus hijos y familia, no pensaron en sacar nada ya que únicamente vieron el fuego y huyeron del lugar.

“Lloramos, gritamos y salimos corriendo pidiendo ayuda, sin nada, a buscar botes con agua para intentar apagar pero salimos con lo que traíamos puesto, mi casa solo quedó el cuarto pero también perdimos todo”, expuso Reyna.

Diez personas, entre niños, los adultos, una adolescente y un bebé de apenas dos meses se mantuvieron debajo de un mezquite, unos recostados en una cama y otros sentados en el sillón, acababan de almorzar lo que los vecinos les habían compartido, sin embargo están viviendo al momento.

No tienen agua, comida ni donde guardar lo poco que les han llevado, seguirán durmiendo ahí, los niños amontonados en la cama y los adultos en el sillón o donde puedan acomodarse.

“Nos sacrificamos los adultos para que los niños duerman todos juntos, es lo que podemos hacer ahorita, no tenemos a dónde ir ni queremos hacerlo, tenemos que estar aquí”, aseguró Carla, madre de cinco hijos.

Pidieron ayuda, aunque el municipio de Torreón ya se ha acercado y solicitaron material de construcción, también requieren pañales, fórmula para bebés de uno y dos meses, ropa para los menores, e incluso donde puedan almacenar agua.

“Se necesita agua, ropa, alimentos, leche, no podemos cocinar, los niños perdieron todo lo de la escuela, uniformes, zapatos y mochilas, todo se perdió”, finalizó Carla.

¿Cómo auydar?

Debido a que la mayoría perdieron sus teléfonos celulares no pudieron brindar un número de contacto para comunicarse, sin embargo el lugar se encuentra ubicado sobre la avenida Gasoducto en la colonia Ampliación Valle La Rosita, a espaldas de una plaza pública, en donde las personas pueden apoyar.

EGO

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.