La dirección general de Medio Ambiente de Torreón, en conjunto con la Canirac, anunciaron la Feria de Proveedores 2019 para la Industria de Alimentos, que se llevará a cabo el próximo 30 de julio y será en pro del ecosistema.
La sede del evento será el hotel Real Inn, en donde habrá conferencias, presentación de app directorio de biodegradables y obsequios para los participantes.
Esta acción tiene como objetivo, buscar alternativas para sustituir plásticos y desechables en la industria del alimento, debido a que en Coahuila, el uso de plásticos y popotes estará prohibido en el 2020.
Felipe Vallejo, titular del Medio Ambiente en el municipio, lanzó la invitación a la ciudadanía, a la industria restaurantera, incluyendo a los que se dedican al comercio ambulante, para que acudan a este evento gratuito, en donde se invitó a 30 expositores de distintas partes del país que mostrarán alternativas para el uso de biodegradables y hasta reutilizables.
Recordó que de las 600 toneladas diarias que se recolecta en el municipio, el 15% (60 toneladas), son material de plástico y unicel.
Cabe destacar que los artículos de fécula de maíz se biodegradan en 3 meses mientras que los de unicel no se degradan.