"La última radioterapia", familia festeja con mensaje en camión el vencer al cáncer en Torreón

La publicación de Facebook ha sido compartida más de 80 veces y cuenta con más de mil reacciones.

Circuló la fotografía de un autobús de la ruta San Joaquín de Torreón. (Especial)
Torreón, Coahuila. /

El cáncer es una de las enfermedades más terribles que se pueden padecer, pues no solo afecta a quien lo padece, sino a quienes rodean a la persona afectada y vencerlo es motivo de celebración, misma que se puede manifestar de muchas formas. 

A través de redes sociales circuló la fotografía de un autobús de la ruta San Joaquín de Torreón donde en las ventanas del mismo se lee que este día es el último en que la hija de, al parecer el chofer de la unidad, va a tener su última sesión de tratamiento contra el cáncer.

"La última Radioterapia", se lee en la publicación de la página de Facebook 'Torreón Coahuila', misma que ha sido compartida más de 80 veces y cuenta con más de mil reacciones.

Entre los comentarios que los usuarios de la red social destaca el apoyo a la niña y los deseos para que la enfermedad se vaya para siempre.

La historia detrás del mensaje

Se trata de Laura Reyes Jaramillo, una mujer de 30 años de edad que fue diagnosticada con un tumor cancerígeno en el pómulo izquierdo y que, al fin, este 27 de diciembre recibió su última radioterapia en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Hoy fue mi última radioterapia, doy gracias a Dios por esta temporada navideña que siempre he trabajado, ahora la pasé aquí, a lo mejor no como hubiera querido, pero aquí estoy. Decidimos decorar el camión porque mi papá es chófer y yo manejo desde los 9 años y mi papá es mi superhéroe, yo no tengo carro, siempre nos movemos en camión, así como ahorita es lo que tenemos para movernos es como si fuera nuestro carrito”, mencionó.

Laura fue diagnosticada con cáncer en diciembre del 2020 y a partir de ese día se sometió a una cirugía para extirpar el tumor y posterior a eso en tratamiento para erradicar las células cancerígenas de su cuerpo.

“Yo le doy gracias a Dios, siempre he dicho que el día que te sientas mal ve a un hospital y vas a saber lo que es estar mal, a lo largo del año me tocó ver niños de dos años, gente mayor, niños desahuciados, tú ves todo eso y dices yo no estoy tan mal y gracias a Dios hoy puedo decir que ya vencí al cáncer”, agregó.


Laura acudió con sus dos hijos y sus padres a su última quimioterapia, en el camino la gente se detenía en el tráfico para ver lo que decía el camión y al verla le mandaban saludos y bendiciones, pero jamás imaginó que gracias al poder del internet su historia se hiciera viral en Facebook.

“La verdad se siente bonito porque es un ciclo que cierras porque estás venciendo algo y más que nada agradecida por el acompañamiento de mi papá, mis hijos y mi mamá. Yo me sorprendí porque salimos de la radio, llegamos a la casa y me dormí, al despertar vi que esa imagen ya era viral y doy gloria a dios”, enfatizó Laura.

La historia de esta mujer lagunera que radica en la comunidad El Huarache en ciudad Lerdo dio la vuelta en pocos minutos por todo internet, logrando casi dos mil reacciones y más de 700 compartidas.


EGO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.