El reporte de una fuga de gas al interior de una guardería movilizó a elementos de Bomberos y Protección Civil de Torreón, donde se realizó una evacuación parcial de los niños que se encontraban en el lugar.
Estos hechos ocurrieron la mañana de este lunes al interior de la guardería 'Amanecer', localizada sobre la avenida Juárez a la altura de la calzada La Joyita, al oriente de la ciudad.
Personal de la guardería llamó al 911 cuando el sensor de gas principal se activó, además comenzaron con una evacuación parcial de los infantes, llevándolos al punto de reunión en el patio de las instalaciones.
- Te recomendamos Joven en estado de ebriedad se sube a la banqueta y choca autos estacionados en Torreón Estados
Personal de Bomberos de la subestación Universidad y elementos de Protección Civil acudieron al inmueble para conocer la situación.
Mientras revisaban las instalaciones, encontraron que el sensor se seguía activando, sin embargo no había olor a gas, por lo que cerraron las válvulas y dieron la indicación de no hacer uso del gas hasta que hicieran una prueba de hermeticidad.
Se informó además que un total de 160 personas fueron las evacuadas, entre ellos 113 niños de 0 a 5 años de edad, a 44 trabajadores y a tres personas que estaban de visitas.
Finalmente cuando los Bomberos encontraron que no había peligro en las instalaciones, permitieron que los infantes entraran a la guardería, mientras que Protección Civil realizó una inspección en el lugar.
Personal de la guardería aplicó protocolo
Protección Civil dio a conocer por medio de un comunicado que el personal de la guardería aplicó sus protocolos de seguridad debido a que el detector de gas se activó, por lo que evacuaron a 113 niños, 44 trabajadores y 3 visitantes.
Elementos de Protección Civil y Bomberos se dieron a la tarea de revisar la instalación de gas, momento en el que se vuelve a activar el detector, por lo que se recomendó cerrar la cocina e instalaciones de gas para realizar las pruebas de hermeticidad.
Momentos después los menores regresaron a sus aulas y la guardería volvió a operar con normalidad una vez que Protección Civil evaluó que no existía algún riesgo.
aarp