Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición del concurso "Pégala al carro" con Gala, donde este domingo resultó como ganador del primer lugar Sergio Torres, quien se llevó un auto Aveo último modelo.
Los minutos corrían para que finalmente diera por terminada la competencia, que sin duda alguna a muchos que estuvieron al pendiente de ella, les dejó una gran enseñanza, lo importante que es valorar el tiempo, alimentar la fortaleza, así como controlar la mente y el cuerpo.
- Te recomendamos ¿Te gusta escribir? Participa en el Concurso de Calaveritas Literarias en Torreón Cultura
La mueblería ubicada sobre la avenida Hidalgo en el centro de la ciudad, estaba abarrotada por la familia de Sergio, el último participante que sobrevivió a la dura competencia, además entre los presentes se encontraban más familiares, amigos y gente que le brindó todo el apoyo cuando visitaban la tienda, o bien, por medio de las redes sociales.
Faltaban 25 minutos para que Sergio por fin pudiera retirar su mano del carro, mientras tanto, al lugar arribó el ex futbolista, Jared Borgetti, para expresarle palabras de aliento, lo cual motivó bastante al participante, que en minutos se convertiría en el ganador.
"Ánimo Sergio, ya falta poco, tienen que decirle algo a alguien, motivarlo, y claro que funciona, surge un efecto, decía Checo, qué necesidad tengo de estar ahí, pero es el ejemplo que da a los demás, de lo que uno puede ser capaz de hacer, y ser motivación para muchos, para lograr algo en la vida, cualquier reto que te pongas lo podrás alcanzar", expresó Jared.
Por su parte Sergio con la adrenalina a todo lo que daba, mostrando fortaleza en su rostro y cuerpo, mientras una agente de seguridad le brindaba masaje y le untaba un ungüento en su cansada y paralizada mano colocada en el carro, expresó, "yo estuve a punto de renunciar, en una chanza que fui al baño empecé a guardar todo en mi mochila, pero una familia joven se acercó conmigo, y traían a su hijito de cinco años, y me dijeron, mi niño desde que lo vio dijo que usted iba a ganar, y solté la mochila y le seguí, quiero ser ejemplo para mis hijos".
El momento esperado llegó, justo en que el reloj marcó las 17:59 horas, los asistentes comenzaron a contar la cuenta regresiva del último minuto, y al dar las 18:00 horas, Sergio resultó el ganador del emocionante concurso, por lo que entre gritos, porras y aplausos, inmediatamente fue revisado por paramédicos de AR y al ver que todo marchaba bien, posteriormente recibió las llaves del auto que ganó, al igual que los demás participantes, quienes recibieron diploma y algunos obsequios que les brindó la empresa Gala, entre ellos, muebles y monedero electrónico.
"Es la primera edición de este concurso que se realiza dentro del marco de la celebración del aniversario de Gala, por lo que la empresa decidió echar la casa por la ventana y realizar este concurso diferente a todos los que se venían haciendo, en donde se contó con nueve participantes, representando a diferentes empresas, y tenían que pegar una de sus manos en el auto sin poderla despegar a lo largo de 72 horas", detalló el animador del concurso, Omar "Pollo" Ceballos, en entrevista para MILENIO.
La competencia arrancó el pasado jueves 20 de octubre a las 18:00 horas, con una cuenta regresiva y concluyó el domingo 23 a la misma hora.
"El participante fue quien decidió qué mano utilizar, una vez puesta la mano y empezando el reloj cronómetro, ya no podían despegarla, tenía que ser la pura palma de la mano, es decir, dedos, palma, yemas, ninguna otra extremidad de tu cuerpo podía tocar el carro, quien lo hiciera era expulsado, y sí paso, salieron dos primero, y ya como a las 12:00, 13:00, 14:00 horas del viernes, empezaron a caer los soldaditos".
Durante la competencia, cada ocho horas se les permitía a los concursantes ir al baño, y al minuto 10, empezaba otra vez su participación.
"Es importante mencionar que durante tu ida al baño, al momento de volverte a acomodarte en el carro, si tú querías cambiar de mano era válido, pero si decidías continuar con la misma, también, muchos optaron por seguir con la misma, porque dominaban más con dicha mano, y hubo quienes sí hicieron el cambio".
Respecto a los alimentos, Gala les proporcionaba un aperitivo que constaba de café, agua, galletas y dulces, pero fue la familia de cada concursante, quien se encargó de llevarles la dieta que requerían para soportar las 72 horas.
El penúltimo participante se fue este domingo al lograr 65 horas, y cuando quedó el último participante, la gente a través de las redes sociales pedían que ya le dieran el premio, pero la dinámica y el concurso era terminar las 72 horas pegados al carro, ni una hora antes, ni una después.
"Estamos muy agradecidos con los medios de comunicación por la difusión que brindaron a la competencia, a todo el público que dio total apoyo a los participantes, la empresa confía en su gente y es la forma en que agradece su cariño y preferencia".
Adelantó Omar que los hermanos René y Arturo Rivera, a cargo de la dirección general de la empresa, tienen entre sus planes continuar con esta dinámica de los concursos.
"Sin duda continuará el próximo año Dios mediante, y la idea es que crezca a más concursantes, uno o dos más por año, y bueno debido al éxito en redes sociales, todo esto se disparó, fue un éxito total, la locura, gracias a tanto apoyo y se buscará una dinámica para seleccionar más gente para el próximo año para que estén al pendiente", finalizó Ceballos.
Lista de participantes
1- Sergio Torres (Ganador del auto Aveo)
2.- Enrique Corrales (Semifinalista)
3.- Raúl Pérez Mireles
4.- Abril Castro
5.- Macario Villegas
6.- Araceli Lozano
7.- Rodrigo Rojo
8.- Alma Delfina Aguilera
9.- Dolores Villarreal
ARG