'Geeks and drinks', el bar de amor a los cómics que logró colorear Torreón

¿Un pájaro? ¿Un avión? Con paredes tapizadas de cómics y un menú alusivo a héroes y villanos, fue una gran idea que aterrizó en el corazón de los laguneros.

Bar Geeks and Drinks en Torreón, Coahuila, antes de cerrar sus puertas en agosto del 2018. | Especial
Antonio Ramírez
Torreón, Coahuila /

De vez en cuando aterriza en la ciudad algo inigualable y posiblemente irrepetible, y no, no es un avión, ni un pájaro, ni menos Superman, se trata de uno esos lugares cuya propuesta suele ser tan destacables por su originalidad, y que perdura en el recuerdo por haber sido el refugio de muchos con gustos inclinados a ese mundo, tal fue el suceso de Geeks and Drinks en Torreón, Coahuila.

En entrevista para MILENIO, uno de los fundadores del bar, Alberto Ledesma, recordó cómo fue que se dieron los inicios del recinto en honor a los cómics, así como anécdotas, cierre y hondo en sí existe la posibilidad de volver a abrir sus puertas. 

Iniciando en enero del 2016, el lugar era un deleite para los fanáticos tanto de los cómics como de los que gustan de las películas de DC y Marvel, pues con 6 vitrinas llenas de las figuras coleccionables más cotizdas del momento, con marcas como Marvel Legends, Universe Classics, Toy Biz y hasta Hot Toys, solía ser un agasajo admirarlas mientras se disfrutaba del menú.

"En la barra, teníamos algunos vinilos con siluetas de personajes como Spiderman, Wolverine, Linterna verde, y a un costado teníamos una pared tapizada de puros cómics icónicos de Marvel y DC, y atrás del escenario de donde tocaban las bandas, teníamos un display de Alex Ross que nos gustaba mucho, y pues llenamos básicamente de cosas referentes a los comics. Teníamos una maquinita por ahí, nos pusieron unas playeras para la venta. Teníamos lámparas de máscaras de súper héroes",

Un menú alusivo al mundo de las historietas

Alberto Ledesma explicó que la idea era causar la inmersión total al cliente, haciendolo sentir la experiencia de los cómics con cada visita, de modo que al estar ahí olvidaran un rato los problemas y pasaran un rato junto a las cosas que más les gustaban. 

"Usábamos bebidas populares, tipo una que se llama 'Ruso blanco', y nosotros le pusimos 'Colosso', por el personaje de los X-men. Teníamos por ejemplos bebidas populares tipo piña colada, pero  con un extra para que fueran de colores, por ejemplo, la verde que tenía menta, se llamaba Kriptonita, la roja con granadina, la azul tenía curaçao, y así".

 El logo de Geeks and drinks


El también conocido como 'Peri', Alberto Ledesma, contó que otra de sus ocupaciones es la venta de historietas, figuras de acción y el comercio de cualquier cosa relacionada con "el mundo ñoño", en su tienda llamada 'Kingdom Comics', con una trayectoria de 25 años.

"Una de las curiosidades del bar es que el logo fue elaborado por mi compañero de la tienda de cómics, Florencio Zavala Carrillo, más conocido como 'El buen Flor'".

Anécdotas del 'Geeks'

El propietario del bar recordó una anécdota con una exhibición de figuras de la marca Hot Toys, fabricantes que son considerados de los más prestigiosos en cuanto a coleccionables debido a la calidad del detalle que manejan. Dichas figuras pueden alcanzar precios de hasta 25 mil pesos. 

"Era una del Capitán América, me parece que de la segunda película, y pues llegó un muchacho, 'yo lo quiero', no, pues te lo dejo en 7 varos... Y pues qué me da 700 pesos, y pues claramente el chavo no sabía ni qué onda".

Alberto contó que, como la historia anterior, hay muchas, debido a que la gente no tenía idea de los precios de las figuras. 

"Cuando recién salió la primera película de Deadpool, pues la gente estaba emocionada con el filme, y nosotros llegamos a tener en el Geeks la primera aparición de Deadpool y pues en ese entonces el cómic costaba como mil dólares, y la gente no podía creer como es que un cartón o un pedazo de papel tuviera ese valor". 


Respecto a una posible reapertura

Al cuestionarle al también conocido como 'Peri' respecto a si era posible volver a abrir las puertas del Geeks and Drinks, dijo que "no creo, ya estoy muy viejo". 
"Pensamos alguna vez que un sábado en alguna quinta llevar a la banda que tocaba ahí, a las meseras, las bebidas que preparabamos", comentó. 

Además, Alberto Ledesma dejó un mensaje para todos aquellos emprendedores que quieran llevar a cabo alguna de sus ideas.

"Yo cuando abrí el bar tenía 39 años y todavía me sentía fuerte, pero conforme va pasando el tiempo, añadiendo que también tenía otras ocupaciones en el día, tenía mi familia, debía hacer de comer, y pues al final lo que me tronó fue eso, y un día dije ya no puedo más, y por eso cerramos el Geeks en agosto del 2018". 

Ledesma destacó que el mejor consejo sería saber elegir un buen socio, "tienen que jalar los dos de la misma manera, porque si uno solo se va a encargar de todo, pues mejor aviéntatelo tú solo". 

arg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.