En materia de transporte van a coordinarse con los municipios para determinar el camino que se habrá de tomar para la modernización, señaló el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, mientras que el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, aseguró que para finales del mes de febrero se definirá en una primera parte las acciones encaminadas a la modernización de unidades y la mejora del servicio.
“Hay una plática importante con Banobras y el municipio de Torreón para poder sumar lo que se ha venido haciendo y llegar a lo que puede ser la estrategia final del transporte público de Torreón y cuando esté todo listo se dará a conocer”, afirmó Jiménez Salinas.
- Te recomendamos Coahuila es importante para fortalecer empresas americanas: gobernador Estados

En torno a los tiempos que se proyectan para que se dé la modernización del transporte en Torreón, dijo que sería en este mismo año.
“Estamos en eso y estamos por concluir. Se va a definir en las próximas fechas en todos los municipios del estado de Coahuila la ruta de la modernización del transporte público, ya que si bien ellos organizan, dirigen y ejecutan, lo que hacemos nosotros como estado será sumar y apoyar”, afirmó.
En torno al tema del transporte, el alcalde de Torreón señaló que en esta nueva administración, se va a materializar la modernización en los años 2025 y 2026.
“No solamente las unidades se deberán de renovar, sino las tarifas, pero ligado al servicio que se presta y solo si se justifica el aumento. Se hará énfasis en la capacitación a los choferes que conducen las unidades mismas que deberán contar wifi”, afirmó
Serían dos vertientes: una, la modernización del transporte, y otro, el tema del bus laguna.
La infraestructura actual del Bus Laguna se podría utilizar como central para pasajes; sin embargo, para finales de febrero se tendría.
DAED