Graduaciones dejan ganancias de alrededor de 250 millones de pesos en Torreón

Zapaterías, florerías, tiendas de ropa y papelerías registran alzas en ventas de hasta 20 %.

En Torreón, graduaciones dejan ganancias de 250 millones de pesos. (Roberto Amaya)
En Torreón, graduaciones dejan ganancias de 250 millones de pesos. (Roberto Amaya)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacoservytur) de Torreón, la temporada de graduaciones impulsa a sectores afiliados como zapaterías, florerías, tiendas de ropa y hasta papelerías.

Fidel Villanueva Tarín, presidente de la Canacoservytur Torreón, señaló que durante estas fechas de cierre escolar en todos los niveles educativos se percibe un aumento en las ventas de hasta un 20 %, lo que representa una derrama económica estimada entre 200 y 250 millones de pesos.

Te recomendamos...
Padre lagunero obtiene 84 días de licencia en su trabajo por nacimiento de su hijo
“Las graduaciones resultan una temporada que nuestros afiliados esperan, capitalizan y aprovechan. Calculamos un aumento aproximado del 20 %, estamos hablando de una derrama que va de los 200 a los 250 millones de pesos”, estimó.

Villanueva destacó que para muchos comercios estas semanas representan una oportunidad para solventar gastos acumulados o recuperarse del primer semestre del año, el cual —según indicó— tuvo resultados positivos en términos generales, aunque con variaciones por segmento.

“En el primer semestre nos ha ido bien, pero tiene que ver con los diferentes segmentos, ubicaciones y grupos de negocios. No es una bonanza, pero sí tenemos incrementos del 10 %, algunos del 20 %, unos del 5 %, fue variable según el segmento”, explicó.

Desde finales de junio y durante la primera semana de julio, el Centro de Torreón ha presentado gran afluencia de clientes, principalmente en los comercios mencionados, pero también en tiendas de regalos, papelerías y negocios que aprovecharon la ocasión para exhibir arreglos especiales para graduados en la vía pública, como se observó sobre la avenida Hidalgo.

edaa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.