En Torreón elementos del Grupo de Reacción Laguna, lograron el rescate de 17 migrantes que ingresaban de Durango a Coahuila.
De acuerdo a los uniformados, fue cerca de las 2:15 de la mañana cuando sobre el Periférico Raúl López Sánchez en los límites de ambos estados frente a la Puerta Amarilla, los agentes le marcaron el alto a un camión de pasajeros de la línea Chihuahuenses.
Tras abordarlo para hacer una revisión, lograron percatarse que había entre los usuarios que provenían de la Ciudad de México personas que no acreditaban su estancia en el país o nacionalidad.
Fueron un total de 17 indocumentados entre los que están: dos hombres originarios de Nicaragua, cuatro de Honduras, tres del Salvador, cuatro de Guatemala, así mismo dos mujeres de este país, y dos personas de Haití, de la que una mujer estaba embarazada.
Todos ellos fueron llevados por los agentes a una revisión médica y posteriormente entregados a personal del Instituto Nacional de Migración para ser enviados a su país.
Apenas esta semana, el Gobierno de Coahuila anunció que pese a no tratarse de su ámbito la regulación del tema migratorio, no dejará que los grupos criminales trafiquen con personas al menos en esta entidad y rescataran a todo y todas las mujeres así como niños que ocupen atención en la búsqueda de llegar a los Estados Unidos.
CALE