El operativo de Cero Tolerancia implementado por las direcciones de Tránsito y Vialidad, así como por la Policía Municipal de Torreón, se mantendrá activo durante la noche de este 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero.
Martha Rodríguez, titular del Centro de Justicia Municipal de Torreón, comentó que el operativo incluye la instalación de filtros de alcoholemia cómo se realiza de manera habitual.
De igual manera, explicó que estas acciones tienen como objetivo salvaguardar la integridad de las personas que salen a divertirse o a convivir en familia durante los festejos de fin de año, por lo que reiteró el llamado a la conciencia ciudadana para evitar manejar alcoholizado y, en su lugar, optar por medios de transporte alternos, a fin de prevenir accidentes viales.
Consumo de 'cristal', principal causa de atención
En otro tema, la titular del centro informó que durante el 2025 la principal causa de atención fue por personas intoxicadas por el consumo de cristal, situación que calificó como un área de oportunidad para la sociedad en general en la que deberán de enfocar mayores esfuerzos durante el próximo año, principalmente en materia de prevención, para frenar el incremento en el consumo de drogas en el municipio.
aarp