Arnulfo Gómez del Bosque de 70 años, sufrió una caída en las obras de remodelación de banquetas de la calzada Colón de Torreón, lo cual le causó dos fracturas que a la fecha le producen dolor.
El adulto mayor se dedica a la venta de dulces y otros productos en dicha vialidad y sus alrededores desde hace más de 20 años, por lo que todos los días recorre la zona en las mañanas y en las tardes para ofrecer su mercancía, labor que realiza a pie, cargando sólo su canasta de caramelos.
- Te recomendamos Este miércoles llega Agua Saludable para análisis de calidad y cantidad: Simas Torreón Estados
Recordó que hace cerca de dos meses, recibió la advertencia de que tuviera cuidado al caminar por el área, esto de parte de los trabajadores que realizaban obras en banquetas y camellones, en la calle Ocampo y calzada Colón, lo cual no sirvió para evitar que el hombre tropezara tiempo después con una zanja.
"Uno me dijo 'no gracias, no más cuidado jefe, no vaya haber algo', nunca hubiera dicho eso, caí y me fui de boca, había una hondonada que ellos precisamente andaban calando por ahí", afirmó.
Dos personas más sufrieron caídas por dichas obras
Tras este accidente, se realizaron remodelaciones en dicha banqueta, sin embargo, Arnulfo resultó con dos fracturas que hasta la fecha le causan dolor, el cual se intensifica con las bajas temperaturas que en estos días se han registrado en la región
"Tengo una fractura en la cabeza del húmero y en la octava costilla, así como el golpe donde tropecé, hay más, me dicen que yo fui el primero y como a la semana, dos o tres días después se cayeron otras personas", comentó.
El vendedor explicó que tuvo conocimiento de que por lo menos, otros dos adultos mayores también sufrieron caídas por dichas obras, las cuales no cuentan con señalética, lo cual pone en riesgo a todo ciudadano que camina por la zona.
Una semana después de su caída, otra mujer tropezo, mientras que el 10 de enero otro hombre resultó con heridas en el rostro, aunque se rehusó a ser trasladado a un hospital.
"El señor había sufrido un golpe en la nariz y había sangrado por la boca", detalló.
Decidió no demandar al Ayuntamiento
Aunque algunas personas le recomendaron que demandara al Ayuntamiento por las lesiones sufridas, rechazó la opción porque reconoce que está a favor de las mejoras en la calzada, pero pide que pongan mayor atención en la colocación de anuncios de advertencia, pues otras personas podrían ser víctimas de este tipo de percances en obras municipales.
Pese a que aún sufre dolor por las fracturas que sufrió, Arnulfo sale todos los días a trabajar, con el riesgo de sufrir otro accidente por estas labores de remodelación de la calzada Colón.
GERR