El incendio en una casa alertó a los vecinos de la avenida Allende y la calle La Opinión de Torreón, fue el humo quien les avisó sobre el fuego, sin embargo, en el interior de la casa, un hombre de la tercera edad intentaba apagar las llamas que se encontraban en la parte alta de la vivienda.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas del fuego, fue un joven que se encontraba en la habitación quien aseguró que se trató de un cortocircuito en un minisplit, ya que presuntamente los cables se encontraban expuestos, lo que generó una chispa.
El hombre de aproximadamente 86 años, declaró a los oficiales que debido a la acumulación de ropa en el lugar las llamas se propagaron con facilidad, y aunque intentó apagar el siniestro con botes de agua, el incendio comenzó a hacerse más fuerte.
Fue entonces cuando los vecinos de la Privada Allende 21-34, se dieron cuenta del humo que comenzó a cubrir el techo y salía por las ventanas, de inmediato solicitaron la presencia de los Bomberos a través del número 911.
Una máquina de ataque rápido se movilizó al lugar y un elemento subió al segundo piso, fue necesario utilizar una máscara de oxígeno debido a la concentración del humo en la habitación, sin embargo fue necesario solicitar la presencia de una segunda máquina y otros tres elementos entraron a la casa para continuar con las labores de extinción.
En cuestión de minutos, los bomberos apagaron el siniestro hasta extinguirlo por completo, el fuego consumió montones de ropa y dos colchones, pese a lo aparatoso, no se reportaron personas lesionadas.
EGO