Este viernes colonos de la colonia Zaragoza Sur de Torreón salieron al bulevar Laguna Sur para manifestarse luego que un hombre de 29 años resultó intoxicado presuntamente por comer carne de un mini súper.
Fue a inicios de esta semana cuando Flor Mariana se dirigió a un establecimiento para comprar carne, la cual usaría únicamente para el lonche de su esposo Manuel.
¿Cómo se intoxicó el hombre?
La mujer narró que cuando le vendieron la carne, la empleada no supo decirle qué tipo de producto era, unicamente que era para asar.
Ese mismo día, el lunes, Flor le preparó el lonche a su esposo y horas después Manuel tuvo que salir de su trabajo debido al malestar que sentía.
Durante toda esa noche el joven de 29 años tuvo fiebre y dolor de estómago, además perdía la conciencia, aunque el martes Flor se fue a trabajar, horas más tarde regresó cuando uno de sus hijos aviso que encontró a su papá inconsciente en la casa.
"Ese día le di de comer a mi esposo y se regresó del trabajo porque se sentía mal, esa noche la pasamos en vela y el martes que me fui a mi trabajo me tuve que salir porque uno de mis hijos lo encontró tirado y me lo lleve a Cruz Roja".
En el hospital le solicitaron unos estudios, sin embargo, al no contar con los recursos suficientes, fue hasta el súper donde le vendieron la carne en donde les comentó lo sucedido y pidió que la apoyaran con los gastos médicos, a lo que se negaron y únicamente le ofrecieron 200 pesos, por lo que se negó a tomarlos.
Luego de conseguir el dinero y realizarle los estudios a Manuel, en Cruz Roja le dijeron que se trataba de una intoxicación por una bacteria que podría paralizarle el intestino.
"Ahí solo me mandaron uno de sus asistentes con 200 pesos que yo no tomé, a mi esposo le hicieron los estudios y le diagnosticaron la intoxicación con una bacteria intestinal que le puede paralizar el intestino".
Se manifiestan ante intoxicación
Aunque Manuel ya se encuentra en su casa, aún delicado de salud, Flor ha intentado dialogar con los propietarios estos se han mostrado herméticos, por lo que cansados de la situación, Flor y sus vecinos salieron a manifestarse sobre el bulevar ya mencionado para buscar una respuesta.
Su intención es que se realicen las pruebas necesarias para determinar la calidad de la carne, también para que los colonos dejen de consumir en el sitio.
"Dicen que están respaldados y no quieren hacer nada, yo esa vez le pregunté a la señora que me estaba vendiendo qué tipo de carne era y me dijo que ni ella sabía, fue todo lo que él comió y el único que probó esa carne, queremos evitar que la gente siga consumiendo ahí y me den la cara por todos los gastos que estoy teniendo".
¿Qué dijo la tienda?
Al respecto, el encargado de la tienda, quien se identificó como Miguel, detalló que como tienda no tienen la prueba exacta de que fue su producto el responsable de la enfermedad, sin embargo se encuentran accesibles.
"Les pedimos que nos trajeran una receta médica o algo certero de que fuera nuestra culpa y no se hizo, en ningún momento nos negamos a la responsabilidad pero la señora se fue y tomo una postura negativa, si es nuestra culpa nosotros estamos en la mayor disposición".
Miguel reiteró que cuentan con los permisos necesarios, pero aún así les gustaría llegar a un diálogo con la mujer.
EGO