Un hombre de 65 años perdió la vida durante la mañana de este viernes frente a la Plaza de Armas en el Centro de Torreón. El fallecido se cayó desde su propia altura golpeándose en la cabeza, luego de presuntamente sufrir un infarto.
Fue identificado como Santiago Chacon Méndez. Fueron algunos testigos quienes relataron que Santiago se encontraba caminando sobre una de las aceras cuando de pronto se desmayó.
- Te recomendamos Maestra apuñalada por alumno en Ramos Arizpe no podrá regresar a trabajar Policía
El hombre se golpeó en la cabeza y comenzó a sangrar, mientras quienes caminaban alrededor de él se dieron cuenta de lo ocurrido y al ver que no reaccionaba comenzaron a pedir la ayuda a las autoridades.
Nadie se percató bien de la hora, sin embargo los primeros respondientes estiman que los hechos comenzaron poco después de las 9:30 de la mañana, cuando dos oficiales de Tránsito que se encontraban a una calle del lugar, acudieron para ayudar al adulto mayor.
En el sitio le aplicaron RCP mientras elementos de la Policía Municipal arribaron y solicitaron la presencia de Cruz Roja. Santiago recuperó el pulso en tres ocasiones, sin embargo la última ocasión no volvió a reaccionar. Fue entonces cuando llegó la ambulancia.
Paramédicos únicamente confirmaron el fallecimiento del hombre para luego retirarse del sitio sin poder nada.
Las mismas personas que habían ayudado a Santiago también dieron aviso a su familia, quien llegó enseguida, sin embargo la policía ya había acordonado él área, por lo que fue imposible acercarse al hombre.
Los llantos de sus hijos y familia se combinó con los cláxones de los vehículos que intentaban circular por la avenida y al mismo tiempo ver que había sucedido, e incluso se alcanzaban a escuchar los vendedores ambulantes ofreciendo agua o dulces.
La gente también se acumuló para ver qué había ocurrido, y mientras unos recién llegaban a la escena, otros seguían caminando para seguir con sus actividades, así lo hicieron hasta la llegada del personal de la Fiscalía General de Coahuila.
Agentes de Investigación Criminal comenzaron con las investigaciones hasta finalmente ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo hacia el Semefo en donde se realizará la necropsia de ley.
De igual forma, los familiares confirmaron que Santiago padecía diabetes e hipertensión, por lo que se presume fue debido a un infarto que perdió la vida.
aarp