Poco antes de las 12 del mediodía, dos trabajadores que se encontraban soldando una tubería de gas resultaron con lesiones al recibir un flamazo, aunque al principio se reportó una fuga de gas, se confirmó que la válvula había permanecido abierta.
Se trata de dos jovenes de 26 y 27 años, ambos estaban trabajando en el patio de una de las viviendas del fraccionamiento Hacienda El Rosarioen Torreón, sobre la calle Flor de Jimulco, cuando ocurrieron los hechos.
Según informaron a las autoridades, los hombres estaban soldando la tubería que también se encontraba cerca del boiler, sin embargo no estaban seguros de haber cerrado por completo la válvula del gas, y al estar maniobrando recibieron el flamazo.
Fue la propietaria de la vivienda quien dio aviso a las autoridades a través del Sistema de Emergencias, 911, reportando que el boiler había explotado, sin embargo al arribo de las autoridades confirmaron que se trataba de un flamazo, el cual no se convirtió en incendio.
Elementos de Bomberos arribaron al lugar para atender el reporte y comenzaron con las labores para verificar la misma tubería y la herramienta que estaban utilizando para descartar una fuga mayor.
Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y dos ambulancias de Cruz Roja y SAMU arribaron al sitio para auxiliar a los trabajadores y tomar conocimiento de los hechos.
Los paramédicos atendieron a quienes fueron identificados como José y Ramón, ambos presentaban quemaduras en los brazos de primer y segundo grado, por lo que fueron trasladados a un hospital de la ciudad para su atención especializada.
Fueron los elementos de Protección Civil quienes se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes, hasta que finalmente se verificaron que ya no había peligro y se retiraron del sitio.
EGO