El reporte de un hombre lesionado luego de aparentemente haber caído de la parte alta de una torre departamental, movilizó a corporaciones de seguridad y emergencia del municipio de Torreón, a una plaza comercial ubicada sobre el Periférico Raúl López Sánchez.
Fue alrededor de las 9:30 cuando ingresó la llamada al Sistema de Emergencias, 911, en dónde se especificó que uno de los obreros había sufrido una caída de aproximadamente 12 pisos.
Sin embargo antes de que Cruz Roja pudiera llegar al lugar, una ambulancia privada ingresó al sitio y realizó el traslado del hombre de 42 años, quien tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad, desconociendo su estado de salud actual.
Aunque elementos de la Policía Municipal también llegaron al sitio, los encargados se negaron a dar información al respecto intentando bloquear las puertas, por lo que solicitaron refuerzos, hasta que llegaron los oficiales de Protección Civil, así como de la Fiscalía General de Coahuila.
Fue después cuando los encargados de la obra señalaron que al estar trabajando en el noveno piso, una tabla cayó golpeando al hombre que se encontraba en la parte baja de la construcción, causándole una lesión en la cara.
Pese a ello, será la dirección de Protección Civil quienes investiguen los hechos y verifiquen si cumplen con las medidas de seguridad necesarias para operar.
EGO