El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer que es lamentable el fallecimiento de la persona de origen asiático en Distrito Colón, e hizo un llamado nuevamente a respetar el reglamento vial, tanto peatones como conductores de vehículos.
El pasado fin de semana, una persona de nacionalidad coreana, fue arrollada por un vehículo, resultando con graves lesiones que terminaron con su vida cuando recibía atención médica en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, mientras el responsable huyó del sector.
El accidente se registró el sábado a las 02:00 horas en calzada Colón y avenida Morelos, cuando el afectado caminaba en compañía de cuatro amigos que acudieron a establecimientos del lugar a pasar un rato de convivencia.
Presuntamente el fallecido caminaba distraído con su teléfono celular y al momento de cruzar la calzada Colón, fue impactado por el auto al parecer de marca Audi, del que su tripulante ni siquiera detuvo la marcha y huyó con rumbo desconocido.
Sobre el tema dijo que se trata de un hecho profundamente lamentable y consecuencia de una imprudencia, pero en este caso del propio peatón.
“Existe un video y ahí se pudo determinar que el ahora fallecido no iba en un área peatonal, que el semáforo para el peatón estaba en rojo y verde para la unidad automotriz, sin embargo, ya se tiene identificada a la persona que manejaba, no se puede generalizar un tema que es de carácter estrictamente personal, fue una imprudencia con resultados lamentables pero no atribuible a la autoridad. De cualquier forma se colocará más señalética, se hará más énfasis en lo que haya que hacer en términos de vialidad, cuidando como siempre lo hemos hecho a los turistas, pero también a los torreonenses”, afirmó.
GERR