El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la ceremonia de inauguración del Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac), 'Lic Carlos Martín Bringas', ubicado en la colonia Ciudad Nazas de Torreón.
Son 562 jóvenes, los que reciben educación en este centro. Se trata de una construcción de 8 aulas didácticas, laboratorio y con una inversión del orden de los 11 millones 366 mil pesos.
Riquelme Solís reconoció la importancia que ocupan en el mercado laboral los egresados de estas instituciones educativas.
"Mi agradecimiento a la familia de Carlos Martín Bringas por acompañarnos en día de hoy. La aportación a la Infraestructura Educativa es muy importante, es algo que hemos marcado como una prioridad como sociedad y gobierno sobre todo, dentro de la oferta de mano de obra calificada se ha emprendido a lo largo y ancho de Coahuila. Hoy la generación de técnicos e ingenieros es una aportación que ha sido clave para ofertar lo que la industria demanda”, afirmó.
Expuso que se trata de un plantel muy importante y conmemorando a la par, a un hombre que dejó un legado en la parte empresarial importante y con un gran compromiso con la educación como Carlos Martín Bringas.
Carlos Martín López en voz de su padre (Carlos Martín Bringas), quien falleciera hace un año, agradeció el homenaje que se le hace al nombrar a la escuela así.
Además, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, habló de que los padres de familia tienen la responsabilidad de educar a los hijos en el bien y que los maestros son los que complementan la educación.
Finalmente, la alumna del plantel, Andrea Montes, agradeció la construcción de este proyecto.