Inauguran de manera oficial el Mercadito Navideño de Torreón

Son 65 locales que ofrecen variedad de productos típicos de la temporada decembrina como nacimientos, heno, gobernadora e infinidad de figuras.

Se hizo con el tradicional corte de listón y con la bendición del sacerdote. (Mauricio Román)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila. /

Con el tradicional corte de listón y con la bendición del sacerdote del Santuario del Perpetuo Socorro, Alfredo Rodríguez Díaz, fueron inaugurado de manera oficial el Mercado Navideño de Torreón, que como hace más de 30 años, se ubica sobre la calle Ildefonso Fuentes, entre las avenidas Hidalgo y Juárez, en el primer cuadro del centro de la ciudad.

​Son 65 locales que ofrecen variedad de productos típicos de la temporada decembrina como los nacimientos, bolsas con heno, musgo, papel roca, gobernadora e infinidad de figuras para el nacimiento de santos y de animales, principalmente.

Además se puede encontrar variedad y calidad en artículos para decoración navideña como pinos de navidad, esferas, escarchas, así como luces de varias formas y colores.

Jesús Mendoza Hernández, secretario general del Mercado Navideño de Torreón, adelantó que tiene buenas expectativas de ventas de los productos con respecto a años anteriores por ser una tradición que se arraiga cada año con más fuerza en el municipio.

“Se invita a la gente a visitar nuestro mercado, un sitio tradicional y de encuentro familiar. Es un mercado que se ha consolidado y considerado como patrimonio cultural del municipio y ya es una tradición de 69 años como unión y como mercado”.

Mendoza Hernández recordó que en más de seis décadas del inicio del mercadito han tenido varias sedes, desde la plaza de armas en sus inicios, luego en la calle Treviño, hasta estar sobre la Ildefonso Fuentes desde hace 35 años.

El horario del Mercado Navideño será de lunes a domingo desde las 9:00 horas hasta las 23:00 horas.

“Damos gracia a Dios que nos permite instalarnos un año más, vivir estas fiestas en familia con este mercado que nos ha dado unión en nuestros hogares, y que nos hace convivir como hermanos para que sigamos adelante con nuestra fe como cristianos”, compartió el sacerdote Rodríguez previo a bendecir el agua para repartir bendición a los locales del mercado.

Durante el recorrido y la bendición de los locales, se entregó una serie de reconocimientos a locatarios que cuentan con décadas de trabajar como comerciantes cada temporada, por parte de la Unión de Comerciantes de Heno, Musgo y Adoradores Navideños del Mercado del Juguete.

LAS MÁS VISTAS