Con una inversión 18.9 millones de pesos y como parte del programa 'Vamos a michas', fue inaugurado un pozo de agua en la colonia El Campestre La Rosita de Torreón.
El gobierno de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo la entrega del pozo 7R de donde se extrae líquido a 350 metros de profundidad con un gasto de 80 litros por segundo.
- Te recomendamos En Coahuila, regresan 317 mil empleados a oficinas, afirma Miguel Riquelme Ciencia y Salud
Las colonias que resultarán beneficiadas son Provitec, Ampliación la Rosita, División del Norte, El Campestre La Rosita, Carmen Romano, Torreón Residencial, Ex Hacienda Los Ángeles, Casablanca y La Roma, con un total de 10 mil habitantes.
Este pozo tiene capacidad para 110 litros por segundo, pero de los cuales se dispondrá por ahora sólo de 60.
Riquelme Solís destacó el agua de calidad que proporcionará el pozo ya que está por debajo del parámetro máximo permitido de contenido de arsénico, además de que la dureza, cloruros y sulfatos, están dentro de las normas oficiales mexicanas.
Añadió que este año, redoblando esfuerzos y con recursos estatales, Torreón será respaldado en sus necesidades de agua potable con un total de 4 pozos que ya están en proceso.
Además se financian proyectos hidrológicos para la perforación de nuevas fuentes de abastecimiento, que permitan incrementar el caudal disponible, tanto en las zonas urbanas como en las comunidades rurales, en beneficio de la población y los sectores productivos como la industria.
AARP