Como parte de un programa piloto de Canacintra en conjunto con la empresa Cementos Mexicanos,Totalplay y el Municipio de Torreón, se inauguró el primer punto de acceso gratuito a internet para estudiantes en la colonia Merced.
La ceremonia de arranque de la señal de WiFi participaron el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, Carlos González Silva, presidente de Canacintra, Jorge Salinas, director en La Laguna de Total Play, Ramiro Casillas, gerente general de CEMEX, entre otras personalidades.
Este fue el primero de cuatro puntos considerados para dar acceso libre a estudiantes que habitan en colonias marginadas de la ciudad:
“En esta plaza pública se trabajó desde la pintura y arreglo de las canchas deportivas, sistemas de riego, por parte de la empresa de telecomunicaciones se hizo la donación de televisiones y de la señal de internet en el Centro Comunitario, se da el servicio completo a la comunidad”, señaló González Silva.
El objetivo es que los niños y jóvenes estén conectados a internet, puedan asistir a sus clases en línea. Si bien no se tiene cuantificado, Goinzález Silva dijo que desde hace una semana personal especializado realiza labor de monitoreo en donde se ha apreciado ya a jóvenes aprovechando el internet para su educación.
El empresario refirió que se cuenta inicialmente con una bolsa de recursos de alrededor de 50 a 60 millones de pesos, que asegurará la operación de los diferentes puntos de internet que se pondrán en marcha como parte de este programa que brindará el servicio a áreas verdes de la colonia Aviación. En la plaza Kiosko, de la colonia Las Luisas, en el Bosque Urbano, para atender las necesidades del sector de Las Etnias. Así como en la plaza pública de la colonia La Merced en Torreón, que se inauguró este jueves.
La idea es que el presupuesto vaya creciendo conforme avance la captación por parte de la campaña denominada “Voluntariado 2020 Esfuerzos que unen”, mismo que consistió en la recolección de desperdicio de aluminio y acero de empresas, y con la venta del material reciclado se obtuvieron recursos para proporcionar internet a jóvenes estudiantes para que continúen con sus actividades y tareas dentro de la contingencia, ante el cierre de instituciones educativas de manera presencial.
Esta plaza pública se ubica en la avenida Claveles, de la colonia Merced en Torreón.
CALE