En Torreón, inauguran segundo cuerpo de carretera San Miguel-Esterito

El tramo de ocho kilometros cuenta con dos carriles por sentido, ciclo-vía, drenaje, señalización y alumbrado público con tecnología led.

Estuvieron presentes el gobernador de Coahuila y los alcaldes de Torreón y Matamoros, así como el alcalde electo de Torreón.| Mauricio Román
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la entrega de la construcción del segundo cuerpo de la carretera San Miguel-Esterito, con una inversión del orden de los 100 millones de pesos.

En torno a los detalles técnicos señaló la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad que, los trabajos realizados consisten en la construcción de la segunda etapa de la vialidad, sobre una longitud de ocho kilómetros, entre la carretera Torreón-Matamoros y el bulevar Mieleras. El tramo San Miguel-Esterito cuenta ahora con dos carriles por sentido, ciclo-vía, drenaje, señalización y alumbrado público con tecnología led.

El gobernador dio a conocer que, esta obra tiene historia ya que desde que fue diputado federal por Torreón, Matamoros, Viesca y Parras los empresarios le habían expresado la intención de contar con este tramo y no se materializaba ya que no se ponían de acuerdo con los propietarios de una franja.

La Laguna y Torreón cuentan con gran infraestructura: Riquelme

Resultan beneficiados los residentes de los ejidos San Miguel, La Sagra, Santo Niño Aguanaval, El Pacífico y Nuevo Mieleras, así como en las colonias Villas del Sol, Jardines Universidad, Valle de San Miguel y otras.

Se trata de una conexión vial rápida con la zona industrial Mieleras y favorece la movilidad.

Se construyó la obra con recursos estatales provenientes de la aplicación del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

La obra de conectividad se construyo con recursos estatales.| Mauricio Román

Acompañado por los alcaldes Horacio Piña Ávila de Matamoros, Jorge Zermeño Infante de Torreón y el alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda, el gobernador afirmó: "que hoy se puede decir que la Comarca Lagunera y Torreón cuentan con una gran infraestructura."

El alcalde de Torreón agradeció al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme por realizar la obra de conectividad, la cual se trata del segundo cuerpo de la carretera San Miguel- Esterito con recursos estatales y destacó que es importante mantener comunicados a los municipios de la Comarca Lagunera.

“La Comarca Lagunera está conformada por municipios del Estado de Coahuila y de Durango, por ello los laguneros se sienten orgullosos del trabajo que se realiza a favor de esta región. Pensar en conectividad es importante, ya que facilita las acciones del comercio y del sector industrial. Hoy se conecta a Torreón, Matamoros y también a Gómez Palacio”, señaló el alcalde durante su intervención

sgg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.