Incendio consume cinco jacales y causa daños en tres casas en Torreón

Además, se atendió a dos personas con crisis nerviosa y un hombre con quemaduras de primer grado.

El reporte ingresó alrededor de las 12:30 horas. (Redacción)
Torreón, Coahuila. /

Ocho viviendas afectadas por el fuego, entre ellas cinco jacales totalmente consumidos por las llamas, dos personas con crisis nerviosa y un hombre con quemaduras de primer grado fue el saldo que dejó un voraz incendio en la colonia Ampliación Valle y La Rosita de Torreón, durante la tarde de este lunes.

El reporte ingresó alrededor de las 12:30 horas cuando uno de los jacales comenzó a incendiarse, mientras unos solicitaban el apoyo de las autoridades, varios vecinos sacaron botes de plástico llenos de agua para intentar sofocar las llamas sin tener resultado.

El fuego pronto se propagó por el jacal consumiendo todo y alcanzando otras cuatro estructuras de la avenida Gasoducto, los intentos de los vecinos fueron en vano y uno de ellos incluso resultó con quemaduras de primer grado.

Aunque los Bomberos se movilizaron de forma inmediata y comenzaron a atacar el incendio, las llamas se propagaron por tres casas más y un cable de alta tensión que se partió en dos.

Con patrullas de Seguridad Pública y de Protección Civil, las calles aledañas se cerraron para dejar que los oficiales hicieran su trabajo, los propietarios de las casas y vecinos únicamente pudieron observar de lejos como perdían sus propiedades.

Según declaró Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil, a la 1:00 de la tarde el incendio ya se había controlado, los bomberos evitaron que las casas también fueran consumidas y únicamente se declararon algunos daños materiales.

Dos ambulancias se movilizaron al lugar y auxiliaron al hombre que tenía quemaduras, así como a dos personas que presentaron crisis nerviosa, las unidades fueron las primeras en retirarse ya que no fue necesario el traslado de ninguno de los involucrados.

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad también tuvieron que movilizarse al lugar para retirar los cables de alta tensión, por lo que tuvieron que cortar la energía y esperar a que terminaran las labores para reconectar los nuevos cables.

Por más de una hora, Bomberos y Protección Civil estuvieron en el sitio, finalmente comenzaron a remover los escombros y enfriar el área para luego retirarse del lugar.

EGO

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.