Un trailero se salvó de morir calcinado, luego que este alcanzara a salir de la unidad, justo en el momento que se incendió, tras impactarse contra un poste de concreto perteneciente a la CFE en Torreón.
Los cables de 13 mil vatios cayeron sobre la caja metálica que transportaba 36 mil toneladas de zinc y esto generó un fuerte corto circuito que incendió la unidad.
El accidente ocurrió sobre el bulevar Laguna Sur casi intersección con carretera Mieleras, alrededor de las 09:25 de la noche del martes.
- Te recomendamos Bebé muere durante traslado de la sierra a hospital de Durango Estados
Los primeros reportes indicaron que Julio César, 38 años de edad, manejaba el tráiler y circulaba sobre la carretera a Mieleras. Al llegar al cruce con el bulevar Laguna Sur, dio vuelta a la derecha cuando en determinado momento otro vehículo se le cruzó en el camino, perdiendo el control para luego estrellarse con el poste de luz.
Tras derribar el poste, los cables de alta tensión cayeron sobre la caja metálica y se produjo un corto circuito, que terminó incendiando la unidad pesada. Por su parte, el conductor alcanzó a salir de la unidad y se puso a salvo a varios metros de distancia. Julio César, sólo presentó una fuerte crisis nerviosa.
Francisco Martínez, comandante de Bomberos, explicó que al lugar acudieron siete unidades de bomberos, así como tres cuadrillas, de las distintas estaciones.
Dijo que al llegar, no se atacó de inmediato este incendio, ya que las líneas de alta tensión, no estaban desconectadas, por lo que se esperó al personal de la CFE, para que suspendiera la energía eléctrica.
También argumentó que, los bomberos tuvieron que utilizar trajes de aire autónomo, con la finalidad de protegerse, ya que se corría el riesgo que el agua hubiese reaccionado con el zinc.
Parte de la colonia Valle La Rosita, se quedó sin energía eléctrica, debido a que estas líneas de alta tensión alimentan ese sector habitacional.
aarp