Se incrementó a ocho la cantidad de muertos por influenza en la entidad, de ellos el 50 por ciento en el municipio de Torreón.
- Te recomendamos Coronavirus México: casos confirmados hoy de Covid-19 Política
La subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud Martha Alicia Romero Reyna, señala que se trata de pacientes que no se aplicaron vacuna y mayores de 50 años y que por este virus también hay que preocuparse sobre todo porque prácticamente se agotó la vacuna.
“En Coahuila se incrementaron los casos hasta en 332 y es en Torreón donde más subió la estadística tanto de enfermos como de fallecidos puesto que había solo uno y subió hasta cuatro. El común denominador de los fallecidos es mayoría de cincuenta años, enfermedad crónica principalmente EPOC, obesidad o diabetes y no contaban con la vacuna a pesar de encontrarse en un grupo vulnerable”.
Ya no hay vacunas
En el municipio de Torreón existen 75 casos, en San Pedro 1, Matamoros 6 y Francisco I Madero 1. De los 332 casos que se contabilizan hasta el momento, el 60 por ciento corresponden a la AH1N1 que es la más fuerte en síntomas y la transmisibilidad es mayor.
Expuso que se encuentra la región a unas semanas que disminuyan los casos puesto que normalmente para la última quincena de marzo, primeras en abril disminuyen significativamente.
Expuso que prácticamente se agotaron las dosis, se tenía una meta de 1 millón 150 mil dosis y prácticamente todas se aplicaron, prácticamente hay unas 100 circulando.
La mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad avanzada y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones de la enfermedad subyacente, provocar neumonía o causar la muerte.
RCM