El titular de Servicios Públicos de Torreón, Fernando Villarreal dio a conocer que ya inició la reforestación de 30 mil árboles anunciada por la autoridad municipal, por su parte en la Alameda Zaragoza se proyectan sembrar 115 para combatir el déficit del 20 por ciento que se tiene actualmente.
El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González dio a conocer que habrá reforestación de 30 mil árboles y plantas de ornato en espacios públicos.
- Te recomendamos Cierran bulevar Revolución por falta de personal en farmacia de clínica 16 del IMSS en Torreón Estados
“No solo se reforestará la Alameda o la Plaza de Armas o Bosque Venustiano Carranza, hace unos días estuvimos en la Alameda y todavía falta ya que el año pasado se plantaron alrededor de 115 y 350 plantas de ornato y este año queremos plantar otros 115, además hemos estado removiendo árboles que ya tenían bastante tiempo”, afirmó.
Expuso que todos los días se riegan las áreas verdes con pipas, aguas tratadas, sistema de riego y a través de los canales.
“Se tiene también el programa de riego con agua tratada de 193 plazas, mismo que continúa, aunque la lluvia que ha venido cayendo nos ha sido de gran apoyo ya que tiene propiedades muy benéficas y mientras seguimos cuidando el agua potable para consumo humano”, mencionó el funcionario.
En la Alameda se tiene déficit ya que se tuvieron que retirar algunos al comenzar a reconvertir, asimismo en la Plaza del Eco también se quitaron porque se les encontró termita.
En este momento la Alameda Zaragoza presenta un déficit de un 20 por ciento por lo menos en lo que a cantidad de árboles se refiere, por lo que se proyecta sembrar huizache, trueno, fresno, mezquite, también algo de arbusto como bugambilia.
“Ya iniciamos y estamos solamente esperando que llegue una mayor cantidad de plantas la próxima semana junto con Medio Ambiente hemos estado realizando reforestaciones, en Plazas Públicas, Camellones, en la Rotonda Juan Pablo II y le sigue el Bosque”, finalizó.
- Te recomendamos Van 13 denuncias por daños a vehículos por caer en obras de Simas o baches en Torreón Estados
dahh.