El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer que, una vez que se desfogue el tráfico en el Sistema Abastos Independencia, iniciará la construcción del paso a desnivel a la altura del puente el Campesino. También dijo que se proyectan bulevares hacia en norte y el oriente de Torreón.
Como lo dio a conocer en su Primer Informe de la Administración Municipal de la administración municipal 2025-2027, anunció para el segundo semestre de 2026 la construcción del paso deprimido Campesino y el bulevar Torreón Norte, además de una inversión global de mil 580 millones de pesos en obra pública de infraestructura, estrategias y programas sociales.
Sobre el paso a desnivel o deprimido a la altura del puente, El Campesino dijo que vienen obras importantes, además de las que ya se han venido anunciando.
“Vienen por lo menos tres grandes obras más. Una vez que desfoguemos el Sistema Abastos- Independencia ya tiene presupuesto, ya tiene todo y comenzaremos a la brevedad en el Campesino”, dijo.
Explicó que el recurso estimado para este paso deprimido es del orden de los 340 millones de pesos y van a realizarse algunos bulevares importantes en el norte y en la parte oriente que no serán tan caros, pero sí importantes.
El del puente El Campesino es un paso inferior en la antigua carretera Torreón-San Pedro; ya en su momento enseñaremos el proyecto completo.
“Este proyecto comienza en el mes de mayo, pero se terminaría para el siguiente año. El Sistema Revolución Vasconcelos terminaría los primeros meses del 2026”, afirmó.
Por lo anterior, solicita a la ciudadanía la comprensión por las molestias que las obras pudieran representar, pero es por Torreón y las siguientes generaciones.
daed