Con la finalidad de proteger a los usuarios del transporte público, se intensificaron las revisiones sanitarias a los autobuses y taxis en Torreón. Ambos operativos se realizan en las mañanas a las horas pico, las inspecciones serán constantes e itinerantes por toda la ciudad.
En los operativos se verifica que todos los usuarios usen el cubrebocas durante su traslado, que en ningún momento se de el sobrecupo de las unidades, que los vehículos estén limpios y sean higienizados constantemente.
Rafael Rosales Arreola, director de Autotransporte, informó que durante la mañana de este jueves en hora pico, cuando la gente se desplaza a sus trabajos, se montó un operativo de revisión sanitaria, con la finalidad de verificar que se cumplan con las normas de salud establecidas por el Subcomité de Salud en La Laguna para el transporte público.
“Los filtros de revisión se instalaron a las seis de la mañana, se verifica que las unidades estén limpias, no tengan sobrecupo y el uso obligatorio de cubrebocas tanto los choferes como los usuarios. Los filtros son itinerantes por toda la ciudad, sin embargo, se eligen los puntos de más afluencia de pasajeros, para llevar a cabo estas revisiones”, manifestó
En este operativo participaron diez inspectores y el coordinador del operativo, al término del mismo se infraccionaron un total de 8 unidades, 3 camiones urbanos y 5 taxis. El motivo fue que no cumplían con las medidas sanitarias indispensables para dar servicio al público como son: unidades limpias e higienizadas, no portar el cubrebocas al interior de la unidad, o por tener un sobrecupo en el vehículo,, lo que ocasiona que no se respete la Sana Distancia entre usuarios.
AARP