Tras la detección y reportes de los llamados “arrancones” entre jóvenes principalmente menores de edad con ingesta de alcohol, el director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Samudio dio a conocer que, intensificarán a través de un operativo especial a partir de los miércoles en cuatro puntos de la ciudad.
Dio a conocer que, participan vehículos deportivos y de lujo, de ahí que establecerán operativos inteligentes con cierre de las salidas para no caer en persecuciones que generen algún accidente.
Explicó que las primeras acciones fueron disuasivas donde detectaron menores entre 15 y 16 años, por lo que ahora procederán con acciones más severas donde invitarán a la Pronnif, ya que en algunos menores también se da el consumo de alcohol.
“Hay mucho menor de edad en estos pero además llamado es a los padres de familia ya que además de los arrancones, se mezclan con otras cosas entre lo más sencillo sería el alcohol. Estamos tratando de coordinarnos con las demás corporaciones”, afirmó.
Dijo que las multas por esta acción ilegal se aplica una sanción administrativa que van de tres a cuatro salarios y cuando son menores se ponen a disposición de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.
En este operativo va Proniff, Dif, Policía Estatal, Municipal, Dirección de Tránsito y se trata de que como luego dicen que no se nos tome la medida por que además van también adultos, entonces lo que se pretende es la prevención.
El Alcalde, Jorge Zermeño sostuvo que procederán al aseguramiento de las unidades y la aplicación de las sanciones administrativas correspondientes.
Se informó que los puntos donde se intensificará la vigilancia son parte posterior del Coliseo Centenario, parte posterior de Viñedos y Senderos
EGO