El trabajo de investigación que realizan médicos veterinarios de La Laguna en mascotas, ha tenido un impacto no sólo regional sino nacional.
De acuerdo a Arturo Flores Guadarrama, presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies, (AMMVEPE), comentó que derivado de trabajos realizados en neurología veterinaria, se comienzan a realizar aportaciones en ciencias neurológicas para humanos, como en el aspecto de epilepsias.
Luego de anunciar la visita a La Laguna del médico veterinario Antonio Bautista, investigador dedicado a la Neurología Veterinaria, al Congreso Nacional para Veterinarios en Pequeñas Especies, que se llevará a cabo en la ciudad de Torreón del 23 al 25 de febrero, expuso que sus trabajos han contribuído a temas que van más allá del ámbito de la salud en mascotas.
“Él en su práctica diaria, que junto con el hospital y asesores, empiezan a realizar aportaciones en epilepsia en perros que es más común de lo que creemos, lo que resulta una opción para la medicina humana, otras alternativas de diagnóstico en base a lo que se ha venido trabajando en la medicina veterinaria”.
Flores Guadarrama destacó la importancia que adquiere el gremio veterinario, por el valor que se le está dando a la salud de las mascotas, y al estar tan de cerca de ellos, al final del día, el objetivo de los veterinarios es garantizar la salud de las personas a través de la salud de los animales, que en este caso son las especies de compañía.
“Como asociación de médicos veterinarios lo que hacemos es concentrar a los ponentes más importantes e investigaciones más avanzadas, traerlos aquí a La Laguna, para que nos compartan a nosotros los conocimientos y la información”.
Desde hace 42 años, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies, (AMMVEPE), tiene su sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, está afiliado al colegio y la federación a nivel nacional, tiene actualmente 33 profesionales agremiados, con título, cédula profesional, y están validados con permisos de funcionamiento, registro de Cofepris, entre otras certificaciones y reglamentaciones.
EGO