El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván señala que siguen investigando las causas que derivaron en la muerte de cientos de peces en el Bosque Urbano para determinar si se trató de una falla humana o por un daño en la infraestructura.
La muerte de cientos de peces ocurrió en uno de los estanques del Bosque Urbano conocido como el Lago de los Patos. En su momento el Secretario del Ayuntamiento de Torreón Héctor Rivera López, confirmó el hecho y señaló que obedeció a una sobreocupación, también de sobresaturación de heces fecales de animales que cohabitan, aunado a una falta de oxigenación.
En el tema, Lara Galván comentó en torno al tema de los peces que sigue la investigación.
“Se le encargó al titular del Medio Ambiente que revise lo que ocurrió y vean si existe algún responsable que no haya llevado a cabo alguna tarea dentro del Bosque Urbano. Hay que señalar que lamentablemente se da la situación después de que hace dos años ocurrió algo similar, por lo que pidió estar muy atentos. Afortunadamente hay otra fauna que no se vio afectada como lo son las aves silvestres, patos y gansos. Se está revisando”, afirmó.
Señala que se utiliza en el estanque agua tratada para que puedan habitar los peces.
“No queremos crucificar a nadie. No se descarta una falla humana por que hay encargados que saben lo que tienen que hacer, también pudo ser la descompostura de algún aparato de los que envían oxigenación”, afirmó
El pasado viernes, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Rivera López señaló que tras el hecho, le reportaron que realizan una mayor oxigenación del agua, a través de diferentes bombas para poder tener una oxigenación más rápida y se encuentran analizando diferentes posibilidades con Medio Ambiente para plantear el cómo ir retirando algunos de los peces según fuera el caso.
EGO