En 2024 se invirtieron recursos por el orden de los 600 millones de pesos en acciones de Obras Públicas de Torreón.
Es Juan Adolfo Von Bertrab Saracho su titular, quien aseguró que en la distribución de los recursos el 30% se destinó a pavimento como la gran prioridad, el 40% en agua y drenaje y el resto en infraestructura urbana. Por ser el último año de gobierno deben concluir al 100 por ciento las licitaciones en el mes de septiembre.
- Te recomendamos Edificio del Centro de Justicia se encuentra a la espera de la licitación para comenzar con el equipamiento Estados
Lo anterior, se informó luego de que se desarrollara la comisión de Obras Públicas a la que acudió el funcionario municipal para presentar los avances de las obras que realiza el municipio.
“Presentamos los avances en el año y el acumulado del trienio dado que inicia el proceso entrega recepción en 2024 también había temas a revisar. Se habló de cómo se plantea cerrar el año, vimos las obras que se están ejecutando y cuántas faltan por licitarse dentro del programa operativo de este año en donde ya este mes y principios del mes que entra deberán de quedar al 100 por ciento las obras a ejecutarse a inicia el proceso de entrega recepción”, afirmó.
Expuso que se trata de 82 obras que se encuentran en proceso y 19 por licitar, 17 terminadas, la gran mayoría de Copladem. Hay obras multianuales como Giro Independencia, el corredor Matamoros y las obras que se realizan en el exterior de Costco.
En obra pública se destinaron 600 millones de pesos en obra pública y la distribución es la siguiente: 30 por ciento para pavimento (gran prioridad), 30 por ciento para agua y drenaje y lo demás para infraestructura urbana.
En lo que se refiere al pavimento dijo que el gobierno estatal invertirá un recurso importante en conjunto con el municipio derivado de un convenio.
“Tenemos todas las obras, tienen como fecha límite para concluir de manera física el mes de septiembre excepto el corredor Matamoros, Independencia y el bulevard que se encuentra al exterior de Costco”, afirmó.
DAED