La pandemia y el problema de garrapatas incrementan los índices de perros callejeros en La Laguna, situación que se vuelve complicada para los animalistas en la región.
La asociación Patitas Laguneras durante la pandemia ha sido una de tantas asociaciones que busca reducir los niveles de perros callejeros con programas de adopción, pues a la fecha cuenta con más de cien animales en los dos albergues que operan en Lerdo y en Torreón.
De ahí que este domingo invitan a la ciudadanía a participar en la actividad de Croquetón y recabar insumos tanto de alimento, como de artículos de limpieza.
El evento será este domingo 29 de agosto sobre bulevar Independencia y cruce de Mariano López Ortiz a un costado de un centro comercial de 10:00 a 19:00 horas, donde a lo largo del día habrá actividades y premios para los asistentes.
Julia Mesta, encargada de la asociación, dijo que lamentablemente dentro de los rescates, gran parte de los animales presentan problemas de desnutrición y algunos casos de maltrato, por lo que en primera instancia son rehabilitados e integrados para poder ser dados en adopción.
Hoy en día la asociación se enfrenta a otro problema, el poco interés de la ciudadanía por adoptar un perro criollo, pues en ocasiones dentro de las campañas de adopción de 10 animales, solo uno logra ser adoptado.
Para cualquier aportación, los interesados podrán comunicarse al teléfono oficial 8715 20 88 89 con Julia Mesta.
EGO