Invitan al tradicional bazar en apoyo a la Casa del Anciano 'Samuel Silva' de Torreón

Como ya toda una tradición, la casa ofrece variedad de artículos a muy bajo costo que resultan de las donaciones que el asilo recibe durante el año.

La casa ofrece variedad de artículos a muy bajo costo que resultan de las donaciones que el asilo recibe durante el año.| Manuel Guadarrama
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

El bazar de la Casa del Anciano 'Samuel Silva' de Torreón abrirá sus puertas este fin de semana para recibir el apoyo de los laguneros que podrán adquirir algunos artículos personales, de entretenimiento y para el hogar, lo que resulta una actividad donde lo recaudado de las ventas se utiliza para la atención integral de cien adultos mayores.

Como ya toda una tradición, la Casa del Anciano ofrece variedad de artículos a muy bajo costo que resultan de las donaciones que el asilo recibe durante el año, de lo cual se eligen las mejores cosas para el bazar, que en esta ocasión se llevará a cabo el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de noviembre, en un horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

Se podrá encontrar objetos para chicos y grandes, desde juguetes, zapatos, trastes, cuadros, ropa, adornos para la casa y adornos para navidad, películas, antigüedades, ropa y calzado para toda la familia, hasta antigüedades, decoraciones, aparatos electrónicos, libros, copas, pinturas y hasta joyería.

Carmen Sedano, una de las voluntarias del lugar, compartió que lo que recaudan de la venta de las donaciones es utilizado para que los inquilinos tengan una mejor atención, albergue cómodo, buena alimentación, cuidado médico y hospitalario, además de actividades recreativas, de rehabilitación y apoyo espiritual y psicológico.

“Entre las diferentes necesidades que se solventan diariamente con el apoyo de voluntarios y madres de la congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, está el medicamento y los cerca de 300 pañales diarios que se utilizan en el asilo, de los cuales hay ocasiones que se tienen que comprar”, expresó en su oportunidad.

Cabe señalar que antes de tener la idea del bazar solían acudir casa por casa para recoger donaciones, sin embargo, al tener vasta cantidad de objetos, optaron por ponerlos en venta. Alrededor de 15 voluntarios apoyan en las labores de la casa junto con las hermanas religiosas, que para este bazar se unen más ayudantes.

La Casa del Anciano 'Samuel Silva' es un organismo no gubernamental, sin fines de lucro fundado en 1955, con el propósito de dar refugio y atención a personas de la tercera edad sin medios de subsistencia.

DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.