Un poste de concreto de la CFE, junto con los cables de alta tensión, cayeron encima de una camioneta Dodge Ram guinda, luego que una rama grande de un pinabete cayera sobre los mismos cables. Se informó que un jardinero podaba un pinabete y cuando cortó una rama grande esta cayó sobre los cables.
El peso de la rama jaló varios cables de alta tensión y consigo derribaron el poste de concreto que cayó en la camioneta en Torreón, Coahuila.
- Te recomendamos Detienen a mujer por robar refresco, chocolate y estuche de pinturas en Torreón Policía
El incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este lunes, en las inmediaciones del ejido Santa Fe. No se reportaron personas lesionadas, a pesar que conductor de la camioneta estaba adentro cuando el poste de concreto le cayó encima.
Elementos del Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil y una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, acudieron al llamado de auxilio.
Alrededor de 30 hogares se quedaron sin energía eléctrica, por lo que tuvieron que esperar por varias horas, para que el servicio fuera restaurado.
Los bomberos de la Subestación Universidad, acordonaron el área de alto riesgo y evitaron el paso peatonal, con la finalidad de resguardar la integridad física de los habitantes del sector habitacional.
Se indicó que la camioneta dañada pertenece al jardinero, quien aparece como presunto responsable de ocasionar daños a la infraestructura de la CFE, así como de la telefonía local y también de una empresa de cable.
arg