Joven que bebió alcohol adulterado grave en terapia intensiva

El pasado domingo en una fiesta realizada en Parras, jóvenes resultaron intoxicados por ingerir alcohol adulterado.

La sustancia que tomaron es empleada como analgésico clínico. (Especial)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

Internado en el Hospital General de Torreón, a sus 17 años Ricardo se mantiene en terapia intensiva luego de que el pasado domingo y en una fiesta realizada en el municipio de Parras de la Fuente, resultara intoxicado al ingerir alcohol adulterado.

El doctor José Manuel Torres, explicó a MILENIO que a inicios de semana llegaron dos pacientes al hospital referido, sin embargo uno fue dado de alta ante su mejoría y se estableció que no ameritó de un tratamiento.

“El que se quedó con nosotros está muy grave, está en terapia intensiva, intubado por la intoxicación por alcohol”, refirió al tiempo en que estableció, su condición no ha cambiado, se mantiene en estado crítico.

Especificó que en cuanto a lesiones, es difícil precisar aunque se sabe que el paciente tiene al momento falla renal. Al momento el menor se encuentra sedado y con intubación mecánica asistida, por lo tal no se puede establecer si tiene deterioro neurológico o sufra pérdida de la visión.

“Es muy difícil ofrecer un escenario porque obviamente intervienen todos los sistemas del cuerpo, el que sí falló desde un inicio fue el sistema renal”, acotó, estableciendo que la evolución de cada paciente es diferente.

Cabe recordar que fueron cinco jóvenes los que consumieron alcohol adulterado mientras realizaron un convivio en el ejido La Constancia. Para ello prepararon bebidas utilizando alcohol alcanforado de 96 grados con refrescos y polvos saborizantes. Al paso de las horas los cinco comenzaron a sentirse mal.

Fueron familiares quienes pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja. En el trayecto hacia el hospital Benjamín de 21 años, murió a pesar de que se fue atendido en la ambulancia. Los otros cuatro fueron movilizados, dos de ellos al Hospital General de Saltillo, que a la fecha se mantienen estables y dos más al Hospital General, de los cuales uno ya fue dado de alta, en tanto que Ricardo se mantiene grave.

Al momento las autoridades médicas aseguran que los medicamentos y la atención están cubiertas para el paciente que se mantiene en el Hospital General de Torreón.


CALE

LAS MÁS VISTAS