'Las investigaciones tienen que tener un beneficio social', es el lema que ha llevado a Ivonne Ríos, alumna de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila a emprender junto con su maestro asesor de tesis, un proyecto para dotar a una familia de un pie de casa térmico elaborado con el reciclaje del polvo de mármol, material altamente contaminante que puede ser reutilizado de forma sustentable.
La joven participó en una investigación iniciada por generaciones pasadas para fabricar blocks de polvillo de mármol y cemento con la resistencia de un ladrillo, mismo que en invierno aísla del frío y en el verano protege del calor de los rayos solares.
Hasta el momento han logrado apoyo del Ayuntamiento, en cemento para la construcción del pie de casa, sin embargo, requieren más materiales como tubería de PVC, cableado eléctrico, varilla, puertas, tarja y sanitario.
Además, requieren de la donación del traslado del polvillo desde los bancos de materiales, hasta la colonia Zaragoza Sur, donde la familia que será beneficiada, tiene su jacal de cartón y madera.
Para colaborar u ofrecer ayuda, proporcionaron el teléfono 871 348 6298 de Ivonne Ríos.