Una joven mujer embarazada que traía “labor de parto”, así como fuertes contracciones, no alcanzó a trasladarse a un hospital y su bebé nació en su mismo domicilio ubicado en la colonia Miguel de la Madrid en Torreón, Coahuila.
Fue gracias a la pronta atención de los paramédicos de la Cruz Roja, que el bebé nació en óptimas condiciones de salud.
El alumbramiento ocurrió la noche de este martes, en el interior del domicilio de la calle Paraguay, de la colonia antes mencionada.
- Te recomendamos Alumno es golpeado por exigir una disculpa tras recibir un balonazo en Torreón Policía
Se informó que Liliana, de 20 años de edad, repentinamente comenzó con las labores de parto, que se presentaron muy apresuradas, por lo que no permitieron que se trasladara al hospital más cercano.
El llamado de auxilio entró al Sistema de Emergencia 911, el cual envió una ambulancia hasta el lugar y los paramédicos atendieron oportunamente a Liliana, quien dio a luz una bebita.
Tanto Nidia Aguirre, como Andrea de la Rosa, fueron quienes se encargaron de atender este parto que afortunadamente no tuvo mayores complicaciones.
Estos nacimientos son considerados como fortuitos que podrían ocurrir, tanto en la calle como en el domicilio.
La madre y la bebé no presentaron ningún tipo de complicaciones de salud, aún sí fueron trasladadas a un hospital de la localidad, donde ingresaron para que un ginecólogo valorara el estado de salud de ambas.
Previamente, las socorristas revisaron exhaustivamente a la bebé y de inmediato se le entregaron a su madre que ya la esperaba con gusto.
Cabe señalar que los paramédicos frecuentemente reciben capacitación en urgencias médicas, por lo que están preparados para afrontar situaciones de alto riesgo.
- Te recomendamos Sale del coma Paquito, menor de 12 años agredido con bates y blocks en Torreón; no hay detenidos Estados
arg