Múltiples daños materiales y un hombre detenido fue el saldo que dejó un aparatoso accidente vial durante los primeros minutos de este viernes en la colonia Las Dalias en Torreón, el responsable viajaba en presunto estado de ebriedad.
El conductor fue identificado como Eduardo de 26 años, quien se trasladaba en una camioneta tipo pick up, de la marca GMC, en color negro, modelo 2010.
- Te recomendamos Niña de 2 años muere tras ataque de perro en Gómez Palacio Estados
Según las investigaciones, Eduardo transitaba sobre el bulevar La Dalia, con dirección de oriente a poniente, sin embargo en determinado momento perdió el control del volante e invadió el carril contrario.
Fue en ese momento cuando Eduardo chocó de frente contra un vehículo Nissan, línea March, quien golpeó el neumático izquierdo de la camioneta, provocando que la llanta saliera de su eje.
El conductor del vehículo se identificó como Arthuro, de 45 años, el cual resultó ileso, sin embargo los daños de su automóvil fueron diversos y no pudo moverse del lugar.
Al momento de perder el neumático, la camioneta salió proyectada hacia un camión de pasajeros de la marca Mercedes Benz, el cual se encontraba estacionado sobre la vialidad.
El chofer afectado declaró que en ese momento, Eduardo arrancó la camioneta y sin llanta comenzó a avanzar para intentar darse a la fuga y al avanzar unos cuentos metro, volvió a impactarse con un segundo camión de transporte de personal de la marca Dina.
Arthuro de inmediato solicitó la presencia de las autoridades a través del Sistema de Emergencias 911, reportando el aparatoso choque que acababa de ocurrir.
Elementos de Tránsito y Vialidad, quienes resguardaron a Eduardo ya que presentaba aliento alcohólico, minutos más tarde personal de Peritos comenzó con las investigaciones para determinar la trayectoria de los vehículos, confirmando que la camioneta había avanzado sin la llanta.
Fue personal de Seguridad Pública quien realizó la detención de Eduardo por presuntamente conducir en estado de ebriedad y lo puso ante la disposición del Ministerio Público quien determinará su responsabilidad en los hechos.
El accidente dejó daños aproximados de 110 mil peso, aún con ello no se reportaron personas lesionadas, los primeros dos vehículos involucrados fueron trasladados a un corralón de la ciudad para su resguardo mientras se pagan las multas correspondientes.
cale