Durante el operativo de Cero Tolerancia, realizado el fin de semana en Torreón, el saldo fue una quinta clausurada y la detección de una INE falsa de un joven que pretendía ingresar a un establecimiento nocturno.
De acuerdo a la Coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas, este fin de semana atendieron ocho reportes a través de las líneas de Emergencia y WhatsApp las cuales fueron canalizadas a las áreas de inspección y verificación donde quienes al proceder a revisar la Quinta Paraíso fue detectado que el lugar operaba fuera de horario, además, no contaba con licencia de funcionamiento, por lo que fue clausurada al proceder con la colocación de sellos por parte de la autoridad.
Luis Morales, coordinador de Padrones, agregó que dentro del operativo, inspeccionaron bares de la ciudad para corroborar que quienes ingresan a estos establecimientos cumplen con la mayoría de edad, y que durante este chequeo, a través de lámparas ultravioleta, fue identificada una INE apócrifa de un joven quien al verse evidenciado huyó del lugar.
El funcionario agregó que a la par se verifica que se respete el aforo permitido, sana distancia, además de que cuenten con las señaléticas que promuevan las medidas correspondientes como la del uso obligatorio del cubrebocas.
Cabe señalar que, en las últimas semanas, dentro del operativo se han reducido el número de reportes y sanciones a establecimientos como la dispersión de eventos familiares en colonias de la ciudad de Torreón.
EGO