Un joven provocó un aparatoso accidente al rebasar a un vehículo por el carril contrario de circulación, dejando a la mujer que manejaba el auto afectado, lesionada, por lo que tuvo que ser llevada en ambulancia a un hospital.
Ocurrió sobre la avenida Morelos en el cruce con la calle Heroico Colegio Militar o calle 30, en el segundo cuadro del centro de la ciudad.
- Te recomendamos Lesionados, daños materiales y dos muertos durante las últimas 72 horas en anillo periférico de Durango Policía
De acuerdo al Peritaje realizado, el responsable del accidente fue un joven que manejaba un Nissan March en color azul sobre la avenida Morelos de oriente a poniente.
Adelante del March, circulaba un Ford color rojo, que era manejado por la Bertha Alicia, quien también iba en la misma circulación.
Cuando la mujer llegó al cruce de la calle 30, realizó un alto momentáneo para girar a la izquierda, sin embargo el joven conductor tomó el carril izquierdo en sentido contrario y trató de rebasar, chocando de frente contra el lateral del Ford que ya estaba dando vuelta.
Tras el impacto el Ford salió proyectado contra la barda de una esquina, además la puerta del auto ya no se pudo abrir por lo que fue necesaria la presencia de elementos de Bomberos para que la abrieran con herramienta hidráulica y así poder liberar a la mujer.
La conductora terminó con las costillas fracturadas, por lo que fue atendida por paramédicos y trasladada en ambulancia de la Cruz Roja a la clínica número 16 del Seguro Social.
Por su parte los Peritos se hicieron cargo del accidente y determinaron que el responsable era el joven conductor por tratar de rebasar en sentido contrario, por lo que fue llevado al Tribunal de Justicia para que responda ante el juez vial.
aarp