La vida de Christopher Yahir Delgado Vidaña de 25 años y originario de Torreón, Coahuila, cambió de un día para otro, cuando el pasado lunes, tras una semana internado al recibir una quimioterapia derivada de un cáncer que enfrenta, volvió a casa y la encontró en pérdida total debido a un incendio.
Fue el pasado lunes a aproximadamente 00:50 horas cuando ocurrió el incendio en la segunda privada #907 en Fovissste Nueva Los Ángeles. Es el hermano mayor de Cristopher, Abraham Delgado Vidaña de 30 años quien explicó la difícil situación por la que atraviesa su familia.
- Te recomendamos Juan Valero de 73 años y su forma de embellecer Torreón en La Ola: "me gusta servir todavía a mi edad" Estados
"Íbamos llegando de la Clínica del IMSS número 71, me percató que está saliendo humo por la ventana del baño, entonces yo corro, me meto y pues estaba todo en llamas, un corto agarro un sillón, entonces yo me meto para intentar salvar a los 4 perros que tenemos, pero no pude, hasta que los Bomberos llegaron", explicó Abraham.
En el incendio murió el perrito de Christopher
Abraham explicó que la razón por la cual arriesgó su vida al intentar entrar a su casa fue para salvar a sus cuatro perritos, especialmente el de su hermano, ya que ese perrito lo hacía feliz a pesar de la difícil panorama que atraviesa debido al cáncer, no obstante los Bomberos solo lograron salvar a tres de ellos, y no al de su hermano, quien lamentablemente perdió la vida.
Se perdieron todas sus pertenencias
El hermano mayor explicó que no solo fue la pérdida de su hogar, sino que también todas sus pertenencias, los medicamentos para tratar la enfermedad de su hermano, su ropa, e incluso detalló, los instrumentos musicales que le apasionan a Christopher.
"Ayúdenlo es buen chavo, ahorita se pusieron las cosas un poco difíciles, pero primero Dios, saldremos adelante, quiero agradecer a las personas que le den una mano a mi familia, porque nos cambio todo de un día para otro", finalizó Abraham.
¿Cómo apoyar a Christopher?
Abraham dejó su número de tarjeta bancaria para las personas que gusten aportarles una ayuda ante la complicada situación que atraviesa su familia. Santander: 5579 0870 0160 6323. Así mismo, pueden comunicarse con Abraham por si gustan apoyarlo de otra manera: 8715011607
arg