Durante la mañana de este martes, un presunto conflicto entre líneas de autobuses en la Central de Torreón provocó que se generara un bloqueo, donde los usuarios fueron los más afectados al no lograr realizar los viajes que tenían planeados.
Debido al paro, se formaron largas filas de autobuses de diversas líneas de transporte afuera de la Central Camionera, ya que las unidades de diversas líneas fueron no pudieron entrar o bien, salir del estacionamiento, movimiento que afectó a los usuarios.
Molestia de pasajeros
Los clientes se encontraban con maletas en mano y molestos por no poder abordar los camiones. Algunos operadores que llegaron temprano para viajar se mostraron sorprendidos por el bloqueo y dijeron desconocer los motivos.
Otro de los conductores también dijo desconocer la situación y no saber de dónde surge el conflicto, pues apenas se había dirigido a la central para conducir camino a Monterrey, sin embargo, la situación le impidió salir a tiempo.
Problemas internos
Juan Camacho Camacho, encargado de la central camionera, explicó que existe un problema entre las empresas que ofrecen viajes, por lo que luego del bloqueo esperan resolverlo para continuar con las corridas.
Agregó que se analiza la forma de despejar la salida a causa de la molestia de los usuarios y detalló que de momento llegaron a pararse hasta las 10 corridas.
El joven Rogelio, quien tenía agendada su salida a las 7:30 de la mañana con destino a la ciudad de Saltillo a atender un asunto de trabajo, no pudo llegar a causa del paro de labores.
Otra persona señaló que es originario de Gómez Palacio y se dirigía a Monterrey, Nuevo León para una entrevista de trabajo, sin embargo, este problema le generó retraso.
Señaló que al preguntar sobre la situación, una empresa le echa la culpa a la otra y viceversa.
Por más de tres horas las corridas permanecieron detenidas y los usuarios esperaron en los andenes hasta que el conflicto entre líneas de autobuses pudo solucionarse.
RCM