Con el fin de evitar accidentes y fortalecer la seguridad vial, la Administración Municipal de Torreón, exhorta a la ciudadanía a respetar los señalamientos y las reglas de circulación.
Prohibiciones de vuelta en 'U', límite de velocidad en zona escolar y de hospitales, y atender las indicaciones de los agentes de tránsito, son algunas de las obligaciones que los conductores deben respetar en cumplimiento al Reglamento de Movilidad Urbana, acciones que tienen como objetivo reducir los riesgos de participar en algún accidente vial.
- Te recomendamos Abren convocatoria para reclutar agentes de tránsito en Torreón; estos son los requisitos Estados
“Una de las causas más frecuentes en los accidentes de tránsito corresponde a la falta de precaución, por eso es importante recordar a la población que debe fijar su atención en la conducción, ir alerta y respetar los señalamientos”, mencionó Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón.
Dijo que como el objetivo principal es evitar accidentes, quien no respete el reglamento y la señalética de la ciudad, se convierte en acreedor a la multa según corresponda a la falta cometida.
“Todo conductor que no atienda a los señalamientos será infraccionado, y el reglamento se aplica indistintamente”, señaló el titular.
Tránsitos también pueden ser infraccionados
Puso como ejemplo el caso de un oficial de tránsito que en días recientes fue reportado a la dependencia pues se detectó que cometió una falta de este tipo, dando vuelta a la izquierda en una zona prohibida, por lo tanto, el agente fue merecedor a una multa con el pago de la infracción correspondiente, además por tratarse de un servidor público, se le aplicaron sanciones internas por parte de la dependencia.
Detalló que el artículo 41 del Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón, en la fracción XXIX señala que los conductores de vehículos motorizados tienen prohibido, dar vuelta en 'U' cerca de una curva y donde la señalización expresamente lo prohíba.
El numeral 14 indica que el infractor debe pagar de 2 a 7 UMA. Esa parte del reglamento fue la que se le aplicó al agente en mención, debiendo cumplir con el pago correspondiente para liberar su garantía.
Finalmente dijo que el reglamento es aplicable en todo el municipio y para toda la población, sin hacer distinción alguna, pues lo que se privilegia es la seguridad vial de la ciudadanía.
aarp